Danciu es duda y trastoca los planes de Esteban
El rumano se resintió de la rodilla y hoy pasará una prueba


Presumía el Hércules a principios de semana de tener por primera vez en la temporada a toda su plantilla disponible para el partido de mañana ante el Córdoba. Sin embargo, Esteban Vigo tendrá que cruzar los dedos para no perder a una de sus referencias en ataque: Danciulescu. El delantero rumano dio ayer el susto en la sesión y se resintió de la rodilla que le ha tenido en jaque durante parte de la temporada.
El ariete intentó taponar un disparo de Ruz y en la acción sintió como la rodilla se le giraba. Danciu no pudo ocultar el dolor y las alarmas se encendieron en Fontcalent. A pesar del susto, el artillero pudo terminar el entrenamiento. Y eso que los médicos le insistieron en que no forzara.
Nada más terminar el entrenamiento, Danciu se puso hielo en la zona afectada y confesó que tenía malas sensaciones. De momento, los galenos blanquiazules han decidido esperar hasta esta mañana para tomar una decisión. El delantero se probará en el Rico Pérez y dependiendo de cómo responda Esteban sabrá si puede contar con él o no.
"Vamos a esperar a mañana (por hoy) para ver su evolución. Esperemos que no sea nada, pero hay preocupación porque se ha hecho daño en una rodilla que le venía molestando desde hace tiempo", admitió Jeroni Llorca. Por su parte, Danciu no quiso pronunciarse pero su rostro desveló que es seria duda ante el Córdoba, en el que tenía opciones de formar de inicio con Delibasic.
Noticias relacionadas
El punta soñaba con marcar 100 días después
Ionel Danciulescu se había propuesto enterrar mañana su sequía goleadora. La visita del Córdoba había desatado un interés especial en el delantero rumano, ya que su primer gol oficial en Liga con la elástica blanquiazul lo consiguió en El Arcángel, en la primera vuelta (1-1). Además, Danciu quería volver a festejar un gol 100 días después, ya que la última vez que vio puerta fue el pasado 30 de enero ante el Castellón. Precisamente, en aquel duelo se lesionó y desde entonces sus esfuerzos se han centrado en recuperarse. Antes del susto de ayer, Esteban tenía previsto volver a alinear a Danciu y a Delibasic en punta. Sin embargo, si el rumano no se recupera, el técnico tendrá que variar su dibujo. Una semana más, la duda estará en saber quién ocupará la mediapunta, ya que Tote podría repetir en la banda derecha. No obstante, esta semana parece que hay candidatos de sobra para el flanco diestro, ya que Rufete lleva tiempo entrenándose a buen ritmo. Si se adueña de la banda, Tote jugará de enganche, por detrás de Deli. Atrás, en la eje de la zaga, también podría haber novedades, ya que Abraham Paz tiene opciones de volver.



