NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 2 - Numancia 1

Víctor y Lafuente rescatan a un soñador Cartagena

Nano adelantó a un buen Numancia que dice adiós a Primera.

José A. Vera
<b>CAMBIANTE. </b>El Numancia tuvo el partido en sus manos pero el Cartagena aprovechó sus opciones.
CAMBIANTE. El Numancia tuvo el partido en sus manos pero el Cartagena aprovechó sus opciones.

Uno más cerca, casi casi acariciando el sueño del ascenso. Y otro, el que el año pasado habitaba en esa nube a la que hace mucho tiempo que oposita el Cartagena, recoge sus pertenencias para instalarse definitivamente en la tierra. Quizá sea injusto, porque el Numancia dominó y tuvo contra las cuerdas a los de Juan Ignacio, pero el marcador (que es lo que manda en Segunda al fin y al cabo) dicta que serán los albinegros los que sigan aspirando al ascenso. El equipo de Arconada dijo adiós ayer a sus opciones (nueve puntos de desventaja y sin el average es demasiado).

Y eso que a falta de veinte minutos el Numancia ganaba 0-1. Tras una primera parte realmente seria, en la que incluso tuvieron oportunidades a pares en una jugada en la que entre dos delanteros rojillos se estorbaron, al descanso había tablas. El Cartagena movía el balón con su trivote, pero eran casi todo filigranas más de cara a la galería. Navarro no pasaba apuros y aunque Tato lo intentaba sigue sin tener suerte ante la afición. De Lucas en el otro costado ni las olía y Toché no recibía un balón. Menos mal que atrás Cygan y Chus maniataban a Íñigo y sus compinches. Todo hasta los primeros minutos de la segunda mitad. Córner, remate sin oposición, rebote... y Nano casi bajo palos sólo tiene que enchufarla. El Numancia soñaba con aspirar aún a Primera y Barkero y Dimas movían el partido a su antojo.

Cambio decisivo.

La grada exigía la entrada de Lafuente y Víctor, hombres clave en la temporada del Cartagena pero que salían de una lesión... Su velocidad y chispa causaron estragos entre líneas lo suficiente como para levantar el partido. El Numancia no falló pero en dos arreones, una internada de Lafuente en velocidad, y luego un balón suelto que cazó Víctor, nacieron los dos goles de Toché. El delirio se instaló en el Cartagonova. De estar noqueado y poder caer del ascenso, el equipo de Juan Ignacio pasaba a acariciarlo. El Numancia hacía las maletas y, salvo carambolas milagrosas, deberán esperar al año que viene para aspirar a recuperar su sitio en la élite.

G. Arconada: "Otra vez, muy inocentes"

"Por inocencia e incapacidad se nos escaparon los tres puntos otra vez. Hicimos una muy buena primera parte, en la que pudimos marcar. Con el 0-1 no supimos controlar la situación. Tuvimos fallos de concentración y eso nos costó la derrota. Nos caímos de la lucha por el ascenso".

Juan Ignacio: "Más eficaces que el rival"

"Hemos creído en la victoria a pesar de que el partido se nos puso muy cuesta arriba. Tuvimos más eficacia que el Numancia, que hizo mérito para marcar en la primera parte. Buscamos el marco rival, no nos vinimos abajo. Hay que valorar el trabajo que cuesta sacar los tres puntos. Eliminamos a un rival directo".