Las Palmas coge oxígeno con una goleada al filial
La pronta expulsión a Juan Carlos condicionó al Villarreal B

Una concatenación de errores y de despropósitos truncaron la racha del Villarreal B. Tibio en defensa, inoperante en el centro del campo, romo en ataque y desafortunado con la labor del colegiado Teixeira Vitienes. Éste acertó en expulsar al meta local y erró con estrépito en el 0-1 que nunca debió subir al marcador por fuera de juego de Rondón (no del autor, Jorge). A partir de ahí, fue un coser y cantar canario. Dominó y encontró espacios. El filial intentó rematar, pero no fue la tarde de los muchachos de Paco Herrera. Más tarde, Javi Guerrero y antes del descanso el venezolano Rondón dejaron el choque visto para sentencia para los futbolistas del mini Submarino que tomaron una bocanada de aire fresco en su huida de las plazas de descenso.
Las cosas no pudieron empezar peor para los amarillos. Una indecisión (mala salida) del portero Juan Carlos le costó la roja por arrollar al atacante Javi Guerrero. A los 9' el equipo de Paco Herrera se quedó con diez y minutos después en un clamoroso error arbitral Las Palmas se adelantó en el marcador. Jorge Larena marcó, pero Rondón estaba en posición antirreglamentaria en la trayectoria del balón. Gol protestado, pero Teixeira dio validez al tanto. Al filial amarillo le tocó apretar los dientes. El encuentro se fue complicando porque los amarillos estaban tocados. Pudo empatar Marco Ruben en el minuto 25, pero Rondón dio un susto con un remate al larguero y, sobrepasada la media hora de juego, Javi Guerrero dejó el duelo resuelto y antes del descanso un magistral gol de Rondón apuntilló al mini Submarino.
El segundo tiempo casi que sobró. A pesar de las ganas de los villarrealenses, el encuentro se convirtió en un monólogo visitante. Pudo haber recortado la diferencia Gerard Bordas, pero el larguero escupió su tiro. El propio mediapunta pudo volver a marcar al cuarto de hora, o incluso la tuvo el argentino Marco Ruben, pero no era el día. Afortunadamente los grancanarios se dedicaron a nadar y guarda la ropa, hasta que Javi Guerrero se decidió a ampliar la ventaja en el minuto 68. El delantero madrileño remató la faena, aunque en el minuto75' el central José Manuel Catalá recortó la diferencia. Sergio Suárez y Marco Ruben cerraron la cuenta anotadora de un partido loco.
Noticias relacionadas
Segunda roja a Juan Carlos
El meta balear sufrió ante Las Palmas la segunda expulsión en esta temporada después de derribar al delantero canario Javi Guerrero. La primera roja fue en el Rico Pérez, ante el Hércules, el pasado 13 de febrero. Aquel día el mini Submarino también acabó perdiendo (4-2).



