liga adelante | albacete 2 - salamanca 1
El Albacete se aleja a 4 puntos del Salamanca en la pelea por la permanencia
En el último cartucho que buscó el conjunto de David Vidal, Antonio Hidalgo, bajó con el pecho un balón colgado de Verza y marcó un golazo de volea antológico que dejó hundido a los salmantinos.
El Albacete ganó al Salamanca por 2-1 gracias a un gol en la ultima jugada del encuentro de Antonio Hidalgo y se distancia cuatro puntos del conjunto charro en la pelea por evitar el descenso. Encuentro de muchos nervios en el que el Salamanca entró mucho más incisivo en el partido, aunque el Albacete enlazó varios contragolpes con peligro por la banda derecha.
En una de esas internadas, Kike dobló a Sales y su centro rematado por Antonio López, de cabeza, hizo que se escuchara el primer ¡uy! en la grada (m.9).
La balanza empezó a decantarse del lado de un conjunto local en el que comenzaron a triangular Fernado Sales, Stuani y Altobelli.
Alberto casi certifica el dominio tras un cabezazo tras un saque de falta que Biel Rivas despejó con apuros (m.27).
Tuvo que ser el segundo máximo goleador del Albacete, Cristian Stuani, el que hiciera efectiva la mayor posesión de balón para los locales, al marcar en un saque de esquina en el minuto 39, de cabeza.
El árbitro señaló un penalti muy discutido de Pereira a Despotovic que marcó Salva Sevilla en el minuto 43.
Tras el descanso ambos técnicos, conscientes de la trascendencia del partido, movieron sus piezas, dando entrada a Hidalgo y a Quique Martín, respectivamente.
Los de David Vidal gozaron de la mejor ocasión de los primeros minutos de la reanudación tras un remate a bote pronto de Sales que Biel Rivas despejó con una mano providencial (m.52).
Alberto dispuso otra gran oportunidad en un balón centrado desde la banda que el hoy central remató golpeando en Zamora cuando Biel Rivas tenía muy complicado llegar al esférico (m.72).
Quique Martín contestó a la presión local con un disparo lejano que puso un nudo en la garganta del aficionado local aunque se marchó muy desviado (m.78).
Pero la mejor oportunidad del enfrentamiento la tuvo Antonio Hidalgo, en el minuto ochenta y dos, que mandó alto un balón cara a cara con Biel Rivas.
Ambos equipos iban por rachas con ausencia de control del centro del campo. El Salamanca también rozó el tanto en un disparo desde fuera del área de Salva Sevilla que Cabrero tuvo que desviar a saque de esquina (m.84).
En esta ida y vuelta, Sales desperdició en el minuto ochenta y siete un disparo a bocajarro que lanzó alto cuando la grada ya se levantaba para celebrar el gol local.
Y en el último cartucho que buscó el conjunto de David Vidal, Antonio Hidalgo, bajó con el pecho un balón colgado de Verza y marcó un golazo de volea antológico que dejó hundido a los salmantinos y de rodillas a los locales, que llevan sufriendo toda la temporada.