EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO-FULHAM
Simao: "Por nuestra cabeza sólo pasa ganar"
"Sabíamos que sólo así llegaríamos a la final", añade Simao, que ve la remontada ante el Recreativo de Huelva en la Copa del Rey (5-1) como el punto de inflexión de una temporada que comenzó mal. "Después del inicio que tuvimos, que sufrimos mucho, ganar la final sería fenomenal", valoró.
El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, ya piensa en la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Hamburgo contra el Fulham, en la que por la cabeza de los jugadores rojiblancos "sólo pasa ganar" el título, en un duelo del que advierte de que "no hay favorito".
"Un poco ansiosos por jugar la final" y "en un momento dulce en el que el cansancio se queda fuera", según explica en una entrevista a la Agencia EFE, el futbolista avanza que su equipo va a estar "a tope" para la final de la Liga Europa, un torneo en el que la clave del éxito ha sido "disfrutar al máximo sin tener mucha presión".
¿Cómo está el equipo para esta final?
"Estamos bien, un poco ansiosos por jugar esta final, porque es una final importante para todos, para los jugadores, para el club y para la afición. Hace muchos años que no estábamos ahí. Y a nivel personal también es una fecha importante, así que estamos un poco ansiosos, pero queremos prepararlo bien para llegar a tope y hacer un buen partido".
¿Qué os pasa por la cabeza antes de esa final?
"Ganar. Llegamos a la final porque disfrutamos al máximo de la competición de UEFA. No había la presión de ganar y ganar como en la Liga. Sabíamos que podíamos llegar lejos, pero sólo así, disfrutando y sin tener mucha presión, llegaríamos a la final. Y sólo en semifinales sí que tuvimos un poco la noción de lo que nos estábamos jugando. Creo que ha sido el éxito de poder llegar a la final. En estos momentos, sólo nos pasa por la cabeza ganar".
¿Cómo vive un futbolista las horas previas a una final?
"Nosotros intentamos como profesionales estar súper tranquilos, hacer lo normal como siempre. Sabemos que fuera está toda la afición loca y ansiosa porque empiece el partido, pero nosotros intentamos estar tranquilos y súper relajados para que en el partido te salga todo bien, porque si empiezas a pensar mucho en el partido te entra la ansiedad, luego te puede la ansiedad y es muy complicado. Nosotros intentamos siempre estar en la habitación viendo una película, escuchando música, hablando con la familia y con amigos y estar súper tranquilos".
¿Se ha imaginado ya la final perfecta?
"Todas las finales sólo pueden ser perfectas cuando se gana y la verdad que nosotros, ganando esta final, es lo mejor que podía pasar después del inicio de temporada que tuvimos, que sufrimos mucho. Terminar así, con un sabor dulce y levantando la copa, sería fenomenal".
¿Cómo ve al Fulham? ¿Espera que salga cerrado atrás en la final?
"Es una final y no sé cómo va a jugar el Fulham. Nosotros queremos hacer una presión muy arriba, como siempre, e intentar jugar en su campo. El Fulham tiene un fútbol mas directo, típico inglés. Sabemos que los equipos ingleses son muy fuertes a balón aéreo y balón parado y tenemos que estar súper concentrados e intentar no hacer faltas cerca de nuestra portería, porque ellos intentarán sorprendernos a balón parado y nosotros queremos estar lejos de nuestra portería, porque nos hace estar más cerca de la portería del Fulham para poder marcar".
¿Hay favorito en la final de la Liga Europa?
"Una final es 50-50. No hay favorito. Creo que los dos tienen mérito por haber llegado a la final. Nosotros dejamos atrás a equipos importantes como Valencia, Sporting de Lisboa, Galatasaray y Liverpool y ellos también dejaron al Juventus, que creo que nos sorprendió a todos cuando había perdido y luego ganó en casa 4-1. Tiene su mérito, como nosotros, así que la final está 50-50".
Hay mucha expectación entre los aficionados, que han hecho largas colas para sacar sus entradas para la final.
"Demuestra que este club es súper grande y que la gente está súper ilusionada por ver esta final y estar con su equipo. Nosotros estamos súper contentos por que la gente está pasando este momento de alegría".
Con el comienzo de temporada tan irregular, parecía impensable llegar a dos finales ¿Cuál ha sido la clave?
"El inicio de temporada ha sido muy malo por culpa nuestra, de los jugadores, porque no nos salía nada dentro del campo. Y luego llegó este entrenador (Quique Sánchez Flores), que trató de trabajar tácticamente al equipo, que está mucho mejor posicionado en el campo. Y luego, a nivel psicológico, a la hora de hablar con los jugadores y con el grupo y decir que nunca dudemos de nuestras cualidades. Y nosotros nunca dudamos, pero al principio no ganábamos a nadie. Luego empezó a cambiar poco a poco, empezamos a ganar partidos, entró la Copa del Rey por el medio, que en febrero ya estábamos en la final, que nos dio mucha confianza, y luego ya todo salió perfecto".
¿Qué partido fue el punto de inflexión? ¿Quizá el 5-1 en la Copa del Rey al Recreativo?
"Este partido ha sido súper importante, porque además la afición vino al campo porque confiaba en que nosotros podíamos remontar. Ha sido un partido impresionante para todos. Yo creo que ha sido el punto del cambio, sin duda".
El Atlético ya ha disputado más de 60 partidos en esta temporada ¿Cómo está el aspecto físico?
"Es un momento más dulce para todos, así que el cansancio se queda fuera. Nos quedan tres partidos para jugar, dos de ellos son finales, y vamos a estar a tope seguro".