NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Jornada 38

Estas son las posibilidades de los diez equipos que juegan hoy

Liga y salvación están por decidir en la última jornada del campeonato, donde se determinará el futuro de diez equipos. Otros diez lo conocen desde ayer.

Actualizado a

Barcelona. Será campeón de Liga si gana al Valladolid o si el Real Madrid no gana en Málaga.

Real Madrid. Para ser campeón de Liga necesita ganar en Málaga y que el Barcelona no gane al Valladolid.

Valencia. Tiene garantizado el tercer puesto.

Osasuna. Está ya salvado y no se juega nada.

Sporting. Ya está salvado y no se juega nada.

Valladolid. Es el único implicado en el descenso que depende de sí mismo. Si gana al Barcelona en el Camp Nou se salva; si no, tendría que esperar a lo que hagan Racing, Málaga, Tenerife y Xerez. Tiene el 'goalaverage' ganado con Tenerife y Racing y perdido con Xerez y Málaga.

Racing. Recibe al Sporting, ya salvado, pero incluso ganando podría descender y perdiendo podría salvarse. Su futuro depende tanto de lo que haga él, como los otros cuatro implicados en el descenso. Tiene el 'goalaverage' ganado con Xerez y Tenerife y perdido con Valladolid y Málaga. Ganando desciende si también lo hacen Valladolid y Tenerife y no consigue los tres puntos el Málaga. Perdiendo necesita que caigan también Málaga y Tenerife.

Málaga. Ganando se salva, excepto si ganan también Valladolid, Racing y Tenerife. Tiene el 'goalaverage' ganado con Valladolid, Racing y Tenerife y perdido con Xerez. Perdiendo se salva si pierden Valladolid y Tenerife, no gana el Xerez y puntúa el Racing.

Tenerife. Necesita conseguir en la última jornada más puntos que dos de los equipos que tiene delante. Empatando se salva si pierden Málaga y Valladolid. Perdiendo, desciende. Tiene el 'goalaverage' perdido con todos, con Valladolid, Racing, Málaga y Xerez.

Xerez. Necesita ganar y que pierdan al menos tres de los equipos que tiene por delante. Tiene el 'goalaverage' ganado con Valladolid, Málaga y Tenerife y perdido con Racing.