El todo o la nada
El Tenerife, a encarrilar la salvación; al Almería le basta un punto

Hay que plantearlo así: Puede ser un gran día. Justo una vuelta después, el Tenerife podría salir de la zona de descenso a la que cayó en el Juegos del Mediterráneo. Para ello, los de Oltra deben de ganarle a un Almería que ha hecho los deberes a su debido momento y llega a la isla con la salvación casi asegurada. Los tinerfeños se juegan más que tres puntos, disputan hoy muchas opciones de permanencia. Al Almería le basta un punto para certificarla de forma matemática.
Así lo considera también la afición que otra vez no fallará. Ayer se agotaron las entradas de Popular y Herradura y el colorido en las gradas será fantástico. En los días previos hasta el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, se atrevió a hacer un llamamiento para que todos los que puedan acudan al estadio esta noche. El partido en las gradas estará ganado, falta que se repita sobre el verde.
No será fácil, pese a que el rival llega casi salvado. Juan Manuel Lillo, muy querido por estos pagos, llegó al frente del conjunto andaluz que está dispuesto a amargarle la tarde a los tinerfeños. El tolosarra siempre ha reconocido su cariño por el Tenerife y también desea su salvación, aunque hoy trabajará para llevarse los tres puntos.
Noticias relacionadas
El vestuario local, en tanto, sabe que una victoria hoy puede ser vital para mantenerse entre los mejores. Algunos, incluso, han catalogado el choque de hoy como el más importante desde que juegan en el club. Dani Kome no se ha recuperado de sus molestias físicas, aunque en principio no partía de titular. Posiblemente, Oltra elija a los mismos que hace una semana vencieron al Racing.
El partido se jugará en el Heliodoro, pero también en el Alfonso Pérez y en el José Zorrilla. Los transistores tendrán también mucho trabajo porque hoy puede ser el gran día para un equipo, para un club y para una Isla.



