NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Levante

Barrales pone en jaque el sueño del ascenso granota

Agné apostará otra vez por el trivote. El Levante, en alza

J. A. Cárdeno
<b>FUTURO INCIERTO. </b>El Recre no efectuó la opción de compra por Barrales pero el argentino quiere acabar la Liga con muchos goles.
lupe cejudo

En Huelva tenemos un partido dificilísimo y hay que dar lo mejor de nosotros para ganar. Si bajamos un poquito el pistón, será difícil. Espero que el equipo siga en la línea de confianza, de subidón, de cosquilleo, porque va llegando algo importante. La euforia me la tomo en positivo mientras yo controle a los jugadores".

Luis García Plaza "El partido de Huelva es dificilísimo"

El Levante es el equipo más en forma. A Gallardo lo veo muy motivado y contento. Después de tanto tiempo sin jugar, hay que simplificar sus funciones y estar pendiente de defender. Llegamos muy condicionados y muchas bajas atrás. No sé si daremos esa versión tan buena o tan mala que, en veces contadas, he notado".

Raúl Agné "No sé qué versión vamos a dar"

El Recre, muy mermado por las bajas, aspira a certificar la permanencia para ganarse un final de Liga desahogado frente a un Levante que llega al Nuevo Colombino lanzado a por el ascenso. Con diez puntos de ventaja sobre la zona de peligro y apenas siete jornadas por delante, la salvación del conjunto albiazul es una mera cuestión de tiempo, ya que sólo un improbable descalabro amenazaría su continuidad. Pero este respiro después de una decepcionante temporada no consuela a Raúl Agné, que, con 48 puntos acumulados, rehúye cualquier gesto de conformismo y exige a la plantilla algo más que la serenidad de los 50.

Tal vez mucho tenga que ver en ello el sentimiento de deuda con la afición y la envidiada situación del rival, a estas alturas de la competición donde se esperaba que deambulara el Decano cuando arrancó la temporada. Para ello, el conjunto albiazul tiene por delante siete jornadas de escaparate en las que aspira a desquitarse con una recta final capaz de convencer a su afición para no bajarse del proyecto y en las que asumirá el improvisado papel de juez del ascenso. Así, tras frenar a Elche y Real Sociedad, examina ahora al mejor equipo de la segunda vuelta, tras el que aún habrán de desfilar por el Nuevo Colombino Hércules y Cartagena.

Duro rival.

Pero no lo pondrá fácil el equipo de Luis García Plaza, que sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de año y se presenta en Huelva reforzado por su convincente triunfo frente al Hércules. Agné, además, tendrá que recomponer un once cogido con pinzas, ya que se le acumulan las bajas, aunque no renunciará al trivote que le ha proporcionado dos victorias en sus últimas visitas. No podrá contar con Poli, Bouzón, Antón o Emilio Sánchez, lesionados, ni con los sancionados Javi Fuego y Mora, por lo que se ha visto obligado a recurrir al filial para completar la convocatoria. Gallardo, que se estrena en Liga, Peña, Troest, Aitor y Braulio se perfilan como novedades. Por su parte, Luis García Plaza no podrá contar con Cendrós y Larrea, bajas por acumulación, pero recupera a Pallardó, aunque es duda por molestias físicas.