NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Atlético

Ni Kun ni Forlán en Gijón

El Sporting se salva si gana. El Atleti piensa en la final

<b>EXPECTACIÓN. </b>La afición del Sporting cumplió y formó largas colas alrededor de El Molinón para hacerse con una entrada.
Paco Paredes

Quique no esconde lo que le importa al Atlético esta visita a El Molinón: nada de nada. Normal, con Hamburgo a la vuelta de la esquina. Y el Sporting sonríe y aplaude su razonable decisión de dejar en Madrid a Agüero, Forlán, Simao, Assunçao, Raúl García y Perea, seis titulares fijos para la final del miércoles. Si los de Preciado ganan hoy, estarán matemáticamente salvados sin tener que mirar de reojo a ningún otro campo y, siendo objetivos, la situación se les ha puesto extremadamente favorable.

Y es que a las estrellas que no viajaron se sumarán esta noche las que verán el partido cómodamente sentados en el banquillo como De Gea, que observará cómo Asenjo escapa durante un par de horas de su alargada sombra. Reyes será el atlético de mayor rango sobre el césped, pero tampoco esperen que se deje el alma en cada disputa.

Así las cosas, el peligro para el Sporting serán Tiago, que no puede jugar en la Europa League, y esa mejorada segunda fila con Jurado y Salvio que ya le amargó la vida al Valladolid. Para alegría de la afición colchonera, la cantera será protagonista. Viajaron Ibrahima, Koke, Sergio Rodríguez, Gallegos y, sobre todo, Borja, la joya de la corona que debutará al fin en partido oficial.

Ambientazo.

Como para el Sporting la final es hoy, El Molinón estará a reventar y Preciado saldrá con su ataque de gala. Rivera dirigiendo; Carmelo, De las Cuevas y Diego Castro poniendo talento, desborde, velocidad y gol, y Bilic peleando cada balón como si le fuera la vida en ello.

Lo cierto es que el Sporting acumula demasiados recursos como para llevar ocho jornadas sin ganar y haberse complicado así la vida, pero a veces peca de blando. Por fortuna para él hoy no recibirá a un rival bronco, eso está claro, pero en el ritmo que sea capaz de marcar residirá gran parte de su destino. Si la cosa se pone brava, el Atleti dimitirá, más si se juega bonito y sin tensión, Salvio, Jurado y compañía pueden liársela. No todo está cantado.

Ya van nueve años desde el último triunfo gijonés ante el Atlético

El Sporting ha perdido los doce últimos partidos de Primera que ha disputado contra el Atlético (siete en Madrid y cinco en Gijón, entre 1994 y 2010). El Sporting no puntúa en la máxima categoría ante el Atleti desde el 25 de septiembre de 1993 (1-1 en El Molinón) y no gana desde el 14 de marzo de 1993 (2-1 en El Molinón). El balance de las visitas colchoneras a Gijón es equilibrado, con 18 triunfos gijoneses, 16 madrileños y nueve empates, con 69 goles marcados por cada equipo. En la última visita, el equipo que entonces entrenaba el mexicano Aguirre ganó 2-5.