Barcelona | Amenaza la Pulga
"Es difícil que Messi se equivoque dos veces"
Palop sueña con repetir la actuación decisiva de la Copa
Aún se recuerda en Nervión la deslumbrante y decisiva actuación que Andrés Palop firmó ante el Barcelona en la Copa. Su cuerpo fue un muro en el que chocó impotente el incesante Messi, que abandonó el césped del Pizjuán con lágrimas en los ojos. "Ahí le gané la partida, pero luego se vengó en Liga y me hizo dos", relata Palop, quien volverá a tener que sobrevivir a su pesadilla: "Parece que a Messi se le da bien enfrentarse a nosotros. Espero que no tenga su día".
El guardameta se refugia en el espectáculo firmado en Santander para creer: "Estamos al alza cuando nos lo jugamos todo. En los últimos cuatro partidos hemos hecho 14 goles, algo que define muy bien nuestro potencial". Pero no se fía: "Cuando el Barça tiene que resolver una situación comprometida, sus jugadores salen muy enchufados". Y sabe que el argentino querrá curarse aquella marca que los sevillistas le dejaron en la piel en una fría noche de enero: "Es un futbolista que aprende muy rápido. Es difícil que falle dos veces. Messi es resolutivo, goleador, eficaz y tiene la capacidad de decidir los partidos. Es difícil pararlo. Para mí es más que Cristiano Ronaldo. En el plano personal también me transmite cosas más positivas. Firmo ahora mismo que me haga un gol y que ganemos".
El Sevilla es el equipo al que más goles ha hecho el argentino
Los números puede que no sirvan de nada, pero estos juegan a favor de Messi, al que se le da de lujo medirse al Sevilla en la Liga. Palop es su presa preferida junto al madridista Casillas. En los siete partidos que ha disputado ante los hispalenses, la Pulga le reventó en siete ocasiones. También Messi le hizo siete goles a dos equipos de Madrid (Real y Atlético), aunque con ocho encuentros disputados. Seis le hizo a Zaragoza (con hat trick incluido en el encuentro disputado hace unas pocas semanas en La Romareda) y Racing. Tenerife y Valencia (otro triplete este año en el Camp Nou) encajaron cinco y el Depor, cuatro. Con tres goles recibidos del argentino, hay otros siete equipos de la liga española.