Lillo: "Estoy jodido porque en un segundo se nos ha escapado la victoria"
Juan Manuel Lillo, entrenador tolosano del Almería, se mostró ligeramente enojado por los dos puntos cedidos a última hora hoy frente al Tenerife. "Estoy jodido porque en un segundo se nos ha escapado la victoria", señaló.
Así, Lillo dejó entrever que su equipo había dado la talla en todo momento, aplacando algunas especulaciones por su pasado blanquiazul. "Hoy había que cumplir y se ha intentado, tuvimos la victoria en la mano y se nos ha escapado", añadió.
Sobre el balance general del encuentro Lillo consideró que su equipo fue ligeramente superior, con alguna que otra fase de dominio del equipo local.
"Creo que nada más comenzar hemos padecido dos situaciones iniciales en las que no hemos sido contundentes, pero luego, ya cuando se apagaba el Tenerife llegó su gol", agregó.
Para Lillo, este tanto de Piatti, no sólo permitió equilibrar de nuevo el marcador sino que propició "mucho manejo de pelota y llegada de mis jugadores, con ocasiones para habernos ido por delante en el marcador".
Esta misma valoración hizo del segundo periodo, en el que para el tolosano su equipo fue también superior, pero sin la fortuna o el acierto final a la hora de rematar, permitiendo así que el "empuje del Tenerife le permitiera el postrero gol".
Sobre la presión tanto de sus jugadores como de los rivales a estas alturas de temporada, Lillo consideró normal este tipo de situaciones, mitigada en el caso de los tinerfeños por el apoyo de su público, "la fe que tiene el público de aquí es inigualable", concluyó.
Oltra: "El gol de Nino nos da la vida para la última jornada"
"Tengo sensaciones encontradas porque todo el mundo antes del partido pensaba en la victoria segura, que era un paso importante para lograr el objetivo, y por contra el partido se ha dado así y hay que valorar este último gol porque nos puede dar la salvación", dijo el técnico del Tenerife José Luis Oltra.
El técnico blanquiazul admitió que en la última jornada puede valer con puntuar en Valencia. "Sin ese gol de Nino te obligabas a ganar porque sólo valía la victoria, pero lo importante es que llegas vivo a la última jornada", insistió .
El técnico levantino señaló que no cree que la responsabilidad haya afectado al equipo, sino que jugó bien. "No creo que nos haya podido porque el equipo hizo buen fútbol, ya que empezamos muy bien el partido, apretando, llegando al área rival, ya así no permitimos que el Almería jugara cómodo y nos hemos adelantado en el marcador", señaló.
Por contra se lamentó de que "el empate llegó muy rápido". "En una jugada en la que cometimos un error, y creo que esa jugada nos sacó del partido", aseveró
Noticias relacionadas
Ya en la segunda parte, explicó, "salimos mejor, ellos tenían gente rápida y querían robar y salir rápido con balones a la espalda, pero hemos tenido paciencia, llegadas y ocasiones".
También consideró que la clave del encuentro estuvo en la actuación del portero visitante. "Diego Alves ha estado a un nivel muy alto, teníamos la sensaciónde que podíamos hacer el segundo y de que podíamos también encajarlo, pero el equipo ha estado metido, enchufado y no tengo nada que reprocharle y ese gol nos da la vida", aseguró.



