El Levante sueña con el ascenso y el Recre retrasa la salvación

liga adelante | recreativo 0 - levante 1

El Levante sueña con el ascenso y el Recre retrasa la salvación

El equipo valenciano se mostró superior al onubense en la primera parte y, en la segunda, supo defender su ventaja para alcanzar tres puntos importantes.

La UD Levante ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de retornar a Primera División al vencer (0-1) a un Recreativo que no pudo asegurar hoy su permanencia en la categoría.

El equipo valenciano se mostró superior al onubense en la primera parte y, en la segunda, supo defender su ventaja para alcanzar tres puntos importantes, mientras los locales deberán aguardar alguna jornada más para certificar su permanencia en Segunda.

En los primeros compases hubo mucho respeto entre ambos equipos, aunque el recreativista Braulio dispuso de dos ocasiones antes del minuto diez para abrir el marcador, pero el portero Manolo Reina se lució en ambos remates.

El balón apenas salía del medio campo, donde se luchaba de forma titánica por su posesión, por lo que ambas porterías no pasaban por momentos de apuro. La lucha era muy fuerte y, en algunos momentos, pareció que el partido se le podía ir de las manos al colegiado, que tuvo que acudir a las tarjetas para recobrar la normalidad.

Sin embargo, en una contra visitante en el minuto 32, un preciso centro de Juanlu fue cabeceado por Rubén a la escuadra del portal defendido por Guaita.

El gol fue un jarro de agua fría para los recreativistas que, hasta el descanso, estuvieron a merced de los visitantes, que no lograban sacar fruto de su superioridad en el terreno de juego.

En la segunda parte, el Recreativo puso más corazón que cabeza ante un Levante que se sintió seguro con su ventaja y supo defender el resultado.

La rápida expulsión del argentino Barrales hizo disminuir la capacidad defensiva de los locales, pero pronto se compensaron las fuerzas con la salida del campo, por expulsión, de Iborra.

Los cambios efectuados por el entrenador local Raúl Agné no dieron resultado y los minutos fueron pasando sin que el Recreativo creara ocasiones de peligro ante un Levante que, de forma ordenada, defendía su parcela.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 81, pero el lanzamiento de Carmona se estrelló en el larguero y el Levante consiguió una victoria muy importante para sus aspiraciones de ascenso a Primera División.