LIGA ADELANTE | REAL UNIÓN 0 - REAL SOCIEDAD 0
La Real Sociedad sólo se lleva un punto de Gal
Con este empate, la Real Sociedad sigue líder una jornadas más, aunque sus perseguidores se pueden acercar, mientras que el Real Unión no logra el objetivo de salir del descenso y tendrá que luchar en los encuentros que quedan para no descender.
El Real Unión y la Real Sociedad han empatado 0-0 en un partido en el que los visitantes han dispuesto de más y mejores ocasiones, pero que no han sido capaces de materializar. El encuentro ha comenzado con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que han practicado un juego bastante directo, intentando llegar lo antes posible a la portería rival, aunque apenas han creado peligro en el primer cuarto de hora.
En el minuto 17, Aramburu ha realizado una gran jugada personal, se ha ido de varios jugadores unionistas, ha entrado en el área y su pase se ha encontrado con la defensa local y, poco después, Carlos Martínez ha disparado alto. No ha tardado en llegar la réplica del Real Unión y cuatro minutos después, en una jugada a balón parado, Romo ha rematado de cabeza en el segundo palo, y ha obligado a intervenir a Zubikarai.
A partir de ahí, la calidad de la Real Sociedad ha empezado a imponerse, se ha adueñado del juego y al Real Unión le ha tocado correr detrás del balón, aunque los unionistas han sabido frenar los ataques del conjunto blanquiazul. En los últimos minutos de la primera parte, el Real Unión se ha replegado en su campo, le ha costado salir y ha sufrido para aguantar el empate, y es que la Real ha dispuesto de dos claras ocasiones para marcar.
Nsue se ha quedado solo delante de Jauregi y, en la salida, el portero unionista se ha resbalado, pero ha conseguido detener el disparo del delantero realista y, después, Aramburu ha rematado de cabeza y el portero local ha parado bajo palos. El paso por los vestuarios no ha cambiado la dinámica del partido y, en los primeros cinco minutos de la segunda parte, la Real Sociedad ha dispuesto de dos saques de esquina y dos faltas en el lateral de área que no ha sabido aprovechar.
El Real Unión no encontraba la forma de llegar al área rival hasta que en el minuto 12 de la reanudación, Brit se ha ido por la banda derecha, ha centrado y, en el segundo palo, Salcedo con toda la portería para él ha tirado por encima del larguero. A partir de esa acción, los locales se han sacudido la presión, la Real Sociedad ya no ha buscado con tanta instancia el gol y el juego se ha igualado, si bien el conjunto donostiarra, con la entrada de Agirretxe, ha estado más cerca de adelantarse en el marcado.
En los últimos minutos, una falta directa lanzada por Durán ha obligado a estirarse a Zubikarai para evitar el tanto unionista, en la última ocasión clara para desequilibrar el derbi guipuzcoano que ha terminado con el resultado inicial. Con este empate, la Real Sociedad sigue líder una jornadas más, aunque sus perseguidores se pueden acercar, mientras que el Real Unión no logra el objetivo de salir del descenso y tendrá que luchar en los encuentros que quedan para no descender.