fútbol femenino | copa de la reina
Basauri organizará la Copa de la Reina 2010
Ángel María Villar ha firmado el convenio con la alcaldesa de la localidad vizcaína. La Copa que alzará el equipo campeón será exactamente igual a la que levante el vencedor en el Camp Nou tras el Atlético de Madrid-Sevilla.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, han firmado el convenio por el cual el municipio vizcaíno organizará la próxima edición de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, que se disputará del 2 al 5 de junio.
La firma del acuerdo se ha realizado esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Artunduaga, que será la sede de los cuatro encuentros de la competición, que esta temporada ha cambiado su fisonomía y se jugará bajo el formato de Final a Cuatro.
Después de la firma Villar y De Juan han visitado las instalaciones deportivas acompañados de Vicente Temprado, responsable de fútbol Femenino de la Federación Española e Ignacio Quereda, seleccionador femenino de la categoría Absoluta. También les han acompañado representantes de la Federación Vasca y de la Vizcaína.
Para intentar eliminar las diferencias con el fútbol masculino, por primera vez, la Copa que alzará el equipo campeón en Basauri será exactamente igual a la que levante el vencedor de la Copa del Rey el 19 de mayo en el Camp Nou tras el Atlético de Madrid-Sevilla.
Es un trofeo de 8 kilos de peso creado totalmente en plata de ley, bañado en oro de ley al igual que el interior del trofeo, con el escudo de la Casa Real, y una peana de madera maciza. En la parte central y esmaltado en negro figurará la inscripción "Campeonato de España, Copa de S. M. la Reina".
El presidente Villar ha señalado en su visita a Basauri que para él es un gran orgullo volver a este municipio que conoce desde su etapa en categorías juveniles del Athletic Club de Bilbao. También ha agradecido al Ayuntamiento y al IMD el esfuerzo realizado para que Basauri acoja la fase final de la Copa de la Reina.
En palabras de Loly de Juan "es una magnífica oportunidad para que nuestro pueblo sea el escenario de un evento de este nivel. No solo por apoyar el deporte y la participación femenina en estos niveles, que es nuestra obligación, sino por el ambiente que se crea alrededor de estas competiciones, muy importante para la propia vida del pueblo, y por ofrecer un merecido protagonismo fuera de nuestras fronteras a los y las basauritarras".