El volcán islandés obligó al Atlético a viajar por carretera
La expedición rojiblanca se ha visto obligada a viajar por carretera en su autobús, en un trayecto de más de cuatro horas hasta Gijón.

El Atlético de Madrid también ha sido víctima de la furia del volcán islandés de nombre impronunciable (Eyjafjalla), cuyas cenizas han alcanzado esta madrugada la costa norte de España en forma de nube, lo que ha obligado a la expedición colchonera a cambiar los planes de su viaje a Gijón, donde esta noche (21.00 horas) disputa en El Molinón su partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga.
El Atlético tenía previsto llegar esta mañana a Asturias en un vuelo procedente de Barajas, pero AENA ha informado que el aeropuerto del Principado estaba cerrado ante la llegada de la nube de cenizas que originó la erupción del volcán islandés.
Noticias relacionadas
Ante esta situación, la expedición rojiblanca se ha visto obligada a variar de manera urgente su plan de ruta y a las 10:00 horas partió hacia Gijón por carretera en un autobús. Almorzó en el hotel Silken de León y ahí cambio de autocar, puesto que el oficial ya se encontraba en Asturias y se desplazó hasta la ciudad castellana para recoger al equipo.
AENA también ha informado de que se estará pendiente de la evolución de la nube de cenizas, que llegó al espacio aéreo español esta madrugada a las 02:00 horas. La decisión de cerrar los aeropuertos del noroeste peninsular se adoptó por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones recientes del volcán.



