Batacazo del Corinthians en el año del centenario

Libertadores | Corinthians 2 - Flamengo 1

Batacazo del Corinthians en el año del centenario

Batacazo del Corinthians en el año del centenario

Ronaldo marcó, pero el Flamengo le dejó sin Libertadores

Era el objetivo del Corinthians en el año de su centenario: reverdecer laureles en Surámerica conquistando la Libertadores. Para ello realizó fichajes sonados como los de Ronaldo y Roberto Carlos. Dos contrataciones que colocaron al Timao en el foco de las cámaras de la prensa internacional. Pero en el césped, el Corinthians no ha acabado de funcionar como su técnico Manu Menezes pretendía.

El sueño de la Libertadores se esfumó tras caer ante un Flamengo en el que milita el futbolista más seguido en Brasil a una semana de conocerse la lista para el Mundial de Suráfrica: El Emperador Adriano.

El Corinthians, que debía remontar el 1-0 de la ida, igualó la eliminatoria a los 27 minutos con una desafortunada jugada en la que el zaguero del Flamengo David marcó en propia meta. El portero visitante protestó el gol porque el balón rozó la mano de Ronaldo antes de atravesar la línea. Pero el gol subió al marcador y el Flamengo decidió irse al ataque, consciente de que un gol dejaba casi decidida la eliminatoria. Sin embargo, comenzó a dejar espacios a la espalda de la zaga y en una contra, Ronaldo cabeceó el segundo a la red desatando la euforia.

El Fla reaccionó en el descanso sacando al mundialista Kleberson, que en una de sus primeras intervenciones sirvió un pase en profundidad a Vagner Love, que anotó el gol que decidió el pase del Flamengo a cuartos de final de la Libertadores. Ronaldo, que presenta una figura impropia de un deportista profesional, ha anotado sólo 6 goles en 16 partidos. Un pobre rendimiento que provocó los abucheos del público tras la eliminación de la Libertadores frente al Flamengo.

"Duele igual que el Mundial 98"

Ronaldo comparó la eliminación del Corinthians en la Libertadores "con el dolor que sufrí al perder la final del Mundial de Francia'98. No sé cuánto durará este dolor, que es muy profundo y similar al de aquella final ante Francia". Ronaldo tiene contrato hasta diciembre de 2011 con el Corinthians. Ronaldo fue apeado así de la primera Libertadores de su carrera deportiva. "Duele, duele mucho. Es un día de sufrimiento. Aunque hicimos todo lo posible para clasificarnos, no nos ha bastado".