Xavi y Piqué hacen horas extras para llegar a Sevilla

Liga BBVA | Barcelona

Xavi y Piqué hacen horas extras para llegar a Sevilla

Xavi y Piqué hacen horas extras para llegar a Sevilla

enric fontcuberta

Guardiola cuenta con ambos para mañana en el Pizjuán

Horas extras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para los recuperadores físicos y ayudantes de Guardiola. Las lesiones de Xavi y Piqué llevan de cabeza a los responsables técnicos del equipo líder. La importancia de los dos canteranos en el esquema de juego se presume vital, pese a que el entrenador sabe que tiene recursos de sobra en el vestuario como para poder relevarlos, pero al mínimo síntoma de mejora, no habrá duda: se ofrecerán para ser titulares.

Xavi, que la semana pasada anunció que tenía una rotura de tres centímetros en el sóleo de la pierna zurda (algo no comunicado oficialmente por el club), jugó de manera completa los dos últimos partidos (en Villarreal y ante el Tenerife) sin dar síntomas de agotamiento, anotando un gol (de falta directa) y colaborando en los dos triunfos consecutivos de los azulgrana, pero Guardiola lo habría reservado en Sevilla si el Madrid no hubiese ganado en Palma; Piqué, que ante el Tenerife se hizo un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha, está esforzándose al máximo para poder llegar a la final de mañana en el Pizjuán.

Pese a que el partido toma tintes dramáticos, el entrenador Guardiola no tiene previsto modificar para nada la rutina del equipo el día de partido. La expedición saldrá a primera hora de la mañana en avión (10:30) y se hospedarán en un céntrico hotel de la capital hispalense. Pase lo que pase en Sevilla y Madrid, la expedición regresará tras el partido y todos descansarán en sus casas.

Milito, alternativa para la defensa

Tras jugar ante el Tenerife, Pep dio muestras de tranquilidad con el equipo que alineó, dando una pequeña pista de lo que puede suceder en Sevilla. Si nada cambia, Ibrahimovic seguiría en el equipo, acompañado de Bojan, que anotó seis goles en las últimas seis jornadas. Si Piqué no se recuperase, Milito sería la pareja de Puyol como central.