NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"No hay nada perdido y debemos ganar en Riazor"

La derrota ante el Madrid ha supuesto perder el puesto de Champions a falta de dos jornadas para bajar el telón de la Liga. El Mallorca no depende de sí mismo, pero el técnico bermellón confía en un traspié del Sevilla.

Pedro Fullana
Manzano.
centrofoto

Cómo ve la situación después de la derrota ante el Real Madrid?

Como siempre. Es complicado porque no es fácil conseguir una plaza de Champions. Desde hace varias semanas estamos en esa disputa con el Sevilla y hemos llegado a las dos últimas jornadas con opciones. Matemáticamente es posible, pero ahora dependemos del partido de los hispalenses y también de nosotros mismos. No hay nada perdido. Hay que fijar todos los sentidos en los dos últimos partidos. Tenemos que ganar sí o sí y esperar a lo que pase en Sevilla. De nada nos valdría estar a favor del Barça si no cumplimos con nuestro deber. Tenemos que preocuparnos de nosotros y si nos acompaña el resultado de Sevilla mejor.

El último resultado, ¿ha sido un golpe para el vestuario?

Relativamente. Por la ilusión que tenía el grupo y, conforme iba el partido, terminar con el resultado tan abultado nos obliga a analizar la situación, las causas y los motivos. Pusimos toda la ilusión, pero nos encontramos con un hombre que en cualquier acción determina un partido y fue el que lo determinó. Hay que pasar página porque el resultado no empaña la labor del equipo hasta ahora que ha sido fenomenal.

No se supieron parar las entradas de Cristiano

Cristiano Ronaldo cuando tiene el balón, y con espacios, es un jugador al que es muy difícil derribarle y que es como un diablo corriendo hacia adelante. Ni Josemi, ni San Josemi, ni San Jesús... Hicimos lo que pudimos, pero nos encontrábamos ante un gran equipo y un gran jugador.

Ahora toca el Depor, que lleva once partidos sin ganar...

Cualquiera en la situación del Deportivo querría romper esa racha definitivamente y los jugadores esperan no tener un nuevo tropiezo en su casa. Por tanto, tendremos trabajar y luchar mucho sobre el terreno de juego. Ellos tienen jugadores de calidad e incomprensiblemente se ha venido abajo, pero el Depor tiene potencial para ganar al Mallorca o a cualquier conjunto. Hay que ir con las pilas puestas sabiendo que nuestro rival no va a tirar la toalla en su casa encadenando una nueva derrota.

¿Saboreará el viaje por si es último?

No. No creo que sea el último porque hay que ver lo que ocurre después del partido contra el Espanyol. Voy a intentar ganar el encuentro independientemente de que pueda ser o no el último, pero no llevaré ningún sentimiento especial. Lo que luego pase será lo que analicemos, pero no tengo la sensación de irme. Así que no me echéis antes de tiempo.