NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Lillo

"Nunca sentimos la presión del descenso"

Lillo es optimista. Habla de la permanencia como un hecho casi contrastado. Pero no quiere problemas de última hora y reafirma su postura de viajar a Tenerife con la única intención de ganar. El tolosarra hubiera firmado la situación actual del equipo cuando fichó por el Almería.

Rafa Espino
Juanma Lillo.
Carlos Barba

¿Cree que la permanencia es un hecho?

No se puede negar que está muy próxima, pero matemáticamente no estamos salvados y tenemos la obligación de que tenemos ganar en Tenerife, porque entonces sí que estaríamos salvados.

¿Ha preparado a los suyos para el terrible ambiente que vivirán en el Heliodoro?

Eso es maravilloso. Lo que vamos a vivir es maravilloso. Para mí es muy emocionante y para el jugador es muy gratificante. Es más, os diría que esas circunstancias si somos capaces de ganar cum laude para los jugadores. Aquel campo va a estar lleno y es lo más parecido a una cancha Argentina que tenemos en España. Fíjense, yo allí llegué un miércoles y el sábado jugábamos contra el Real Madrid, le hicimos cuatro goles y ganamos, pero en realidad ganó la gente, porque apretó mucho.

¿No le parece sorprendente que el Tenerife esté tan cerca de la salvación a estas alturas?

Tiene un buen equipo con buenos futbolistas. Han estado conviviendo en esos puestos toda la temporada y ahora lo están llevando bien.

¿Ha dado ya algún paso para cerrar su renovación?

Estamos muy pendientes de resolver la permanencia y eso aún no se ha dado. No hay ningún cambio con respecto a 15 días atrás.

¿Cómo quiere Juanma Lillo ser recordado por la afición del Almería?

¿Me dan ustedes por muerto ya? (Risas) No me he planteado eso ni me quiero hacer un planteamiento de eso. Así que no lo sé. Cada persona me recordará de forma distinta. No creo que haya una norma para todos.

¿Le molestó que no bajara el presidente a felicitar a sus hombres tras la victoria ante el Villarreal?

No tiene costumbre de bajar al vestuario. No hizo más que lo que suele hacer habitualmente.

Hace cinco meses cogió al equipo un punto por encima del descenso y ahora están a seis, ¿qué valoración hace de esa andadura?

A mí me parece más importante que ese hecho, que está fenómeno y lo hubiésemos firmado todos, que en aquella jornada, al margen de que sólo estábamos un punto por encima, es que estábamos pegados a la zona de descenso y ahora hay varios equipos por debajo nuestro. Pero lo más importante es que no hemos sentido la presión del descenso en ningún momento. Si miramos bien la tabla, hemos estado más cerca de los puestos altos durante más tiempo que de los de abajo, incluso se llegó a hablar de jugar la Europa League.