Liga BBVA | Tenerife

Primer objetivo: reunir a 22.600 espectadores

El gran ritmo en la venta de entradas augura un lleno a reventar mañana

<b>LARGAS COLAS. </b>El aspecto que presentaban ayer las taquillas del Rodríguez López, colmadas de aficionados, despejan dudas respecto a la respuesta de la hinchada.
Actualizado a

El Tenerife es consciente de que tiene su compromiso ante el Almería (mañana, 19:00 horas) un rango insuperable de trascendencia y necesidad. El equipo blanquiazul precisa de los tres puntos en litigio y es por ello que sus aficionados se han puesto manos a la obra para poner su importante granito de arena en el envite. Es probable que el Heliodoro Rodríguez López vuelva a llenarse. No en vano, así lo presagian las imágenes que se captaron ayer en los aledaños del recinto capitalino, donde hubo colas durante la mañana y la tarde.

Eran alrededor de medio millar de seguidores blanquiazules los que ya formaban colas a primera hora, cuando se abrieron las taquillas y empezaron a despacharse las localidades. Según informa el club insular, los datos que arrojó el primer día de venta de entradas fueron los mejores de toda la segunda vuelta si se exceptúan los del partido contra el Real Madrid. Además, son los de ayer unos números sensiblemente superiores a los que se dieron con motivo de los Tenerife-Getafe y Tenerife-Racing. Que el ambiente será el de los grandes días parece asegurado y que las colas se reproducirán hoy, también.

Aunque anoche aún había papel para todas las gradas del estadio tinerfeñista, las previsiones apuntan a que los billetes para Popular podrían acabarse en las próximas horas. La demanda para esta zona del Rodriguez López ha sido mucho mayor que para el resto del aforo del estadio, cifrado en 22.600 espectadores. Cubrirlos todos, tal y como ocurrió ante Barça, Madrid, Sevilla o Atlético, es el primer paso hacia los tres puntos. Así se entiende también desde la plantilla blanquiazul, cuyos principales baluartes han hecho un llamamiento público a la sociedad insular para que se vuelque con su equipo. También José Luis Oltra se pronunciará hoy al respecto, aunque dice el valenciano que "a la afición no hay que pedirle nada porque ha respondido y responde siempre". "Es uno de los principales activos que tiene esta entidad", apunta el entrenador.

El club, eso sí, solicita a los abonados que no vayan a utilizar sus pases que los presten a los interesados en acudir. El propósito, que no haya ni una butaca libre cuando eche a rodar el balón.

Noticias relacionadas

Hay 17.500 abonados

Apenas se ponen a la venta 5.000 entradas en las taquillas de un estadio que copan en tres cuartas partes los aficionados incondicionales del club blanquiazul. El exitoso resultado que dejó la campaña de venta de abonos, con 17.000 despachados en verano, convierte los billetes para cada partido del representativo en un botín preciado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados