Liga BBVA | Deportivo
Valerón: "Nunca había vivido una racha así"
Con trece años a sus espaldas en Primera, Valerón no recuerda una racha tan mala como la que está viviendo el Deportivo. El canario todavía confía en ofrecer mañana "un buen espectáculo" contra el Mallorca y no arrastrar las consecuencias de esta crisis para la próxima temporada.
Once partidos, ninguna victoria y sólo tres puntos. El Deportivo ha entrado en una crisis de juego y resultados que no recuerdan ni siquiera los jugadores más veteranos. "Nunca había vivido una racha tan mala", confiesa Juan Carlos Valerón. Hace tiempo que el equipo se ha quedado sin objetivos. Las últimas jornadas se han convertido en una sucesión de decepciones y la plantilla quieren romper de una vez por todas esa trayectoria tan negativa. El canario apunta al partido contra el Mallorca como el día más propicio para la resurrección: "Nos queda un último encuentro en casa y nos tenemos que mentalizar para hacer un buen partido, ofrecer un buen espectáculo a nuestra gente y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas bien. Nos queremos marchar con una buena sensación".
La cuesta abajo del equipo ha provocado una contundente reacción de Lopo. "Hoy en día ningún jugador se merece llevar esta camiseta", llegó a decir el defensa después de la derrota en Pamplona. Valerón prefiere mantener una postura más comedida: "Son cosas que se dicen. Más allá de que el equipo ya esté salvado, ahora la sensación no está siendo muy buena. Son situaciones que hay que vivirlas... Es muy complicado cambiar esta dinámica cuando quedan ya pocas fuerzas y poca temporada".
Todos los jugadores coinciden a la hora de pedir una victoria antes de terminar esta temporada, para romper el círculo vicioso en el que ha entrado el Deportivo y no arrastrar esas malas sensaciones a la próxima temporada. Valerón no tiene muy claro hasta qué punto puede influir esta situación en el futuro. "No creo que sea tan determinante, pero es verdad que cuando las cosas van normales, el equipo está contento y todo funciona mejor, y no es lo mismo irte con algo de incertidumbre y con la gente nerviosa", admite Valerón.
Se siente en buena forma
Después de seis partidos alejado de la titularidad, Valerón fue uno de los pocos jugadores que se salvaron de la quema en la derrota en Pamplona. El canario dejó un par de detalles marca de la casa, dio la asistencia del único tanto del Deportivo y considera que llega en buena forma al tramo final de la temporada: "Me encuentro bien. Siempre intento aportar mi forma de jugar y trato de dar buenos balones a la gente de arriba. Para estar sin continuidad y sin jugar últimamente, estoy bastante contento con lo que hice. Intento demostrar en el campo lo que sé hacer. Ésa es mi manera de ser".