Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Entradas a 5 y 10 euros para mantener la fe

El club quiere un lleno en Chapín para apurar su última opción

H. Domínguez
<b>DE GALA. </b>El club espera que la afición se anime y que los bajos precios provoquen un lleno en Chapín para el último partido de la temporada en casa.

Llenar Chapín para intentar obrar el milagro de alcanzar la permanencia es lo que pretende el consejo de administración del Xerez. El club ya ha puesto a la venta las entradas para el encuentro sábado contra el Real Zaragoza ofreciendo una localidad por cinco euros en los fondos. Además, se mantendrán los precios del último encuentro disputado en casa ante el Almería, que van desde los 60 euros la más cara a los 10 euros la más barata. La intención es que en este último partido de Liga en Jerez, con un cierto sabor a despedida a la categoría, Chapín se convierta en una fiesta para mantener viva la llama de la esperanza hasta la última jornada, ya que el equipo sigue vivo pese a la complejidad de obtener la salvación. De todos modos, la afición sigue haciendo números y, a pesar de ser un día importante de la Feria, el sábado habrá una peregrinación casi masiva hacia Chapín desde el real. Además, varias peñas y colectivos de aficionados ya están preparando diversas comidas con las que aunar fuerzas en plena fiestas antes de acudir al estadio.

Y es que el conjunto azulino aún tiene posibilidades matemáticas de obtener la salvación, aunque la permanencia parece una utopía. Para empezar, el equipo de Néstor Gorosito ha de ganar los dos partidos que le quedan (Zaragoza y Osasuna), con lo que alcanzaría un total de 36 puntos. Pero, a esa circunstancia tiene que esperar que el Málaga pierda en Getafe y ante el Real Madrid, que el Tenerife sume un punto en las dos últimas jornadas (Almería y Valencia) y que el Valladolid gane como máximo un encuentro (Racing y Barcelona). La empresa sobrepasa el apelativo de difícil, pero las matemáticas no dicen que sea imposible, como reconoce Antoñito. El delantero azulino repasa los últimos meses de competición del equipo y se ampara en eso y en los caprichos del fútbol: "Nosotros tenemos que intentar hacer 36 puntos. Luego nos acordaremos de mil cosas, pero tenemos que mantener la actitud de estos últimos tres meses. Con Gorosito llevamos 23 puntos y ahora nos estamos acordando de una primera vuelta tan mala. Además, si tenemos que caer, debemos hacerlo dignamente".