NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CALCIO

Mourinho, ante la comisión disciplinaria por comentarios "lesivos" a la Roma

El técnico luso insinuó que la Roma podría compensar económicamente al Siena si el equipo toscano lograba derrotar al Inter en el último partido de Liga. "Quien sabe si ahora que el Roma se ha ahorrado el premio por la Copa está dispuesto a dar algún dinero de más al Siena para derrotarnos", manifestó en una entrevista.

Actualizado a
Mourinho, ante la comisión disciplinaria por comentarios "lesivos" al Roma

El técnico del Inter de Milán, Jose Mourinho, y la entidad 'nerazzurra' tendrán que comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por los comentarios "lesivos" hechos por el luso hacia la Roma y por haber puesto en duda la limpieza del campeonato italiano.

La decisión de la FIGC fue difundida hoy a través de un comunicado y se refiere a las declaraciones hechas por Mourinho tras la final de la Copa de Italia disputada el pasado miércoles y en la que el Inter se impuso al equipo de la capital italiana por 1-0.

En dichas declaraciones, el técnico luso insinuó que la Roma podría compensar económicamente al Siena si el equipo toscano lograba derrotar al Inter en el último partido de Liga. "Quien sabe si ahora que el Roma se ha ahorrado el premio por la Copa está dispuesto a dar algún dinero de más al Siena para derrotarnos", manifestó en una entrevista.

Y es que la rivalidad entre los 'nerazzurri' y el Roma va más allá de la Copa Italia este año, pues en la Liga los hombres de Mourinho son líderes con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Claudio Ranieri, a falta de disputarse sólo dos jornadas.

Desde el pasado fin de semana la tensión entre ambos clubes va en aumento, después de que el Inter consolidara su ventaja al ganar el domingo ante un Lazio que se mostró poco combativo y fue acusado de facilitar la victoria de los "nerazzurri" con tal de perjudicar al eterno rival, el Roma.

Una actuación que generó además las críticas de la presidenta del Roma, Rosella Sensi, que aseguró que le daría "vergüenza" ganar así un campeonato, a lo que Mourinho respondió exigiendo respeto para su equipo.

Chivu, también castigado

El Fiscal Federal abrió además otro procedimiento contra el jugador del Inter Cristian Chivú por su comportamiento durante la final de la Copa de Italia, en la que dedicó gestos irreverentes a los aficionados de la Roma, su antiguo equipo.

Asimismo, se abrió otro procedimiento por los "premios" prometidos por la directiva del Siena a sus jugadores con el objetivo de condicionar su actuación en el Siena-Inter del próximo 16 de mayo.