LIGA BBVA

Competición retira las amarillas a Munúa y a Chico

Actualizado a

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido los recursos del Málaga y el Almería y ha dejado sin validez las amarillas que vieron en la pasada jornada de Primera sus jugadores Munúa y Chico.

Otras decisiones:

Jugadores:

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Redondo (Xerez), Morris (Racing) y Nico Pareja (Espanyol).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Musacchio (Villarreal).

Clubes:

Multa al Almería (artículo 110 Código Disciplinario RFEF).

El Comité rechaza las alegaciones y confirma la sanción a Pareja

El Comité de Competición no ha aceptado las alegaciones presentadas por el Espanyol y, por lo tanto, el defensa argentino Nicolás Pareja no podrá jugar mañana ante Osasuna.

El Comité de Competición entiende que la redacción del acta arbitral no deja lugar a dudas y mantiene el criterio de que la primera amarilla (la segunda fue por protestar) que ve el defensa es por agarrar a un contrario en una acción del juego.

Pareja fue expulsado por doble amonestación el pasado miércoles en el partido que enfrentó al Espanyol y al Zaragoza. El club blanquiazul presentó un recurso para que el Comité de Competición le retirara la primera tarjeta amarilla. Sin embargo, no ha prosperado y no podrá jugar.

La ausencia de Pareja obligará al entrenador españolista,Mauricio Pochettino, a modificar una jornada más su defensa. En principio y salvo cambio, el joven Jordi Amat ocupará el puesto del defensa argentino mientras que Facundo Roncaglia volverá al lateral derecho.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Espanyol también ha formulado observaciones al acta arbitral para esclarecer qué tipo de sanción merece Luis García. En este sentido, Competición entiende que las palabras de Luis García son meramente una desconsideración hacia el árbitro por lo que esa actitud es sancionada con una tarjeta amarilla.

Como el delantero asturiano sumaba cuatro tarjetas, contabilizando la que vio durante el partido ante el Zaragoza, ésta se convierte en la quinta y cumplirá también un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados