Pellegrini: "La Liga se decide mañana"
A estas alturas del campeonato Pellegrini no vacila. Quiere ganar la Liga y no admite debates sobre la injusticia del título blanco por su juego y, sobre todo, por las dos derrotas contra el Barcelona. "Firmo perder los dos partidos contra el Barça y ganar el título, lo contrario no vale para nada", afirmó hoy en rueda de prensa.

¿Dónde se juega más la Liga, en Sevilla o en el Bernabéu?
Nosotros únicamente miramos lo que tenemos que hacer nosotros, que es ganar al Athletic, algo nada fácil. Los medios de comunicación y la gente atenderán también a lo que ocurra en Sevilla. Lo que está claro es que en gran parte de la Liga se decide mañana. Veo muy difícil que el Barcelona no gane su último partido en casa ante el Valladolid, aunque puede que este llegue al Camp Nou jugándose algo.
Pero es obvio que ustedes necesitan que el Barcelona pinche para ser campeones...
Está claro, pero ese resultado no depende de nosotros, es algo que no podemos controlar, así es que no nos vamos a desgastar viendo lo que ocurre en otra cancha, no podemos distraernos.
¿Cree que esta Liga merece dos campeones?
Por puntos, por fútbol, aún con estilos distintos, y por rendimeitno creo que ambos clubes lo merecen, pero el que gane está claro que habrá hecho algo más para merecerlo. Cada uno a su estilo busca siempre la portería rival y hemos hecho muchos goles, eso no es nada fácil de ver.
Pero el Barça les ganó los dos enfrentamientos directos. ¿No sería injusto que la ganara el Madrid?
No olvido ese dato, pero si no ganamos la Liga en buena parte será por no haber podido ganar el partido del Camp Nou, porque allí fuimos mejores al igual que ellos lo fueron en el Bernabéu. Gana el que más puntos tiene, y si me dicen que gano los dos partidos al Barça pero pierdo el campeonato no lo firmo, yo firmo ganar la Liga.
¿Se le ha pasado por la cabeza que este sea su último partido en el banquillo del Bernabéu?
Sólo se me pasa por la cabeza lo positivo, el salir campeones; si al final no es así luego ya habrá tiempo para evaluar el proyecto, pero a mi eso ni me incumbe ni me proocupa ahora mismo. Tengo dos años de contrato y nunca he sentido la intención del club de no cumplirlo.
Parece que todas las apuestas sitúan a Mourinho en su puesto la próxima temporada, y sin embargo las encuestas dicen que Pellegrini es el favorito de la afición...
Yo siempre sentí el apoyo de la hinchada, y quería devolver ese cariño ganando este campeonato. Ojalá podamos cerrar la temporada en el Bernabéu con otra victoria. También es cierto que hay muchas cosas que corregir, pero el fútbol del Madrid se ha adaptado a las condiciones de sus jugadores.
¿Cómo influye la personalidad de Cristiano Ronaldo en el grupo?
De él no me sorprende nada. Cristiano representa el espíritu del Real Madrid y de su afición, es un futbolista ganador, con personalidad dentro de la cancha. Él gran merito ha sido adecuar sus características con las del equipo.
Sergio Ramos también ha firmado una gran temporada, justo cuando muchos le daban por acabado.
Su temporada ha sido notable, y era un jugador que venía muy cuestionado, pero también ha hecho un gran año Marcelo, quien de un mal partido que hizo jugando de lateral en Sevilla parecía condenado a no poder jugar más con la camiseta del Real Madrid. Son críticas que no entiendo, pero como tampoco entiendo las críticas al sistema de un equipo que es el más goleador. Critican que no jugamos con bandas, el embudo, pero hemos hecho 96 goles y el equipo siempre mira al área rival. De no haber sido así Cristiano e Higuáin no podrían haber marcado tantos goles.
Noticias relacionadas
¿Qué efecto anímico ha tenido el regreso de Kaká?
Ha sido muy positivo para todo el equipo, el grupo está muy fuerte anímicamente, y no vamos a tirar la Liga como ocurrió el año pasado, eso no se repetirá. Si el Barça se lleva el título tendrá que llegar hasta los 99 puntos, porque nosotros se lo vamos a exigir.



