Camacho, tras ser ratificado: "Continúo con la misma ilusión con la que vine"
El presidente osasunista ha dicho que "no hay ningún motivo para prescindir de Camacho", ya que "ha cumplido los objetivos", al tiempo que ha indicado que el tercer año de un entrenador suele ser el de "mayor rendimiento".

José Antonio Camacho aseguró hoy tras ser ratificado como entrenador del Osasuna para la próxima temporada por el presidente del club rojillo, Pachi Izco, que continúa "con la misma ilusión" con la llegó a Pamplona hace temporada y media. "Continúo con la misma ilusión con la que vine. Me siento muy a gusto aquí y el equipo está en Primera, por tanto, seguimos. Estoy muy contento con el trabajo realizado y, sobre todo, con la mentalidad que hemos tenido de salir a ganar todos los partidos", afirmó.
Una vez asegurada su continuidad en Pamplona y la del equipo en Primera, Camacho ya piensa en la planificación de la próxima temporada, y reconoció que la plantilla necesita "retoques en cada línea", aunque sabe que sus deseos deben adaptarse a la situación económica del club.
"Por pedir, todo el mundo puede pedir todo; luego veremos si se puede o no. Osasuna tiene una situación económica y no se puede fichar a todo el mundo. Ya estamos mirando y estamos sopesando", reveló Camacho, que coincidió con Izco en que "para marcharse un jugador tendrán que venir con el dinero y llevárselo", al tiempo que mostró su deseo de que Walter Pandiani "siga". "Pero también depende de él", admitió.
En lo deportivo, la consigna del técnico de Cieza es "mejorar" para que la próxima temporada sea, "como mínimo, como ésta". "Hemos tenido opciones de engancharnos arriba, pero el resumen final es que ha sido un año tranquilo. Hemos estado entre los equipos menos goleados; si bien nos ha faltado centrar y rematar más. Son dos aspectos que debemos de trabajar y mejorar para el próximo año".
Dicho esto, recalcó que el objetivo seguirá siendo, un año más, la permanencia. "Reconozco que debemos ser conscientes de dónde estamos. Creo que la afición de Osasuna lo es. Y estar en Primera División para Osasuna es estar en 'Champions'", aseveró. Por último, y de cara a los dos últimos partidos que restan para concluir la temporada (Xerez y Espanyol), avanzó que "jugará gente con menos minutos; ellos tendrán su motivación", concluyó.
Izco hizo el anuncio por la mañana
Patxi Izco ha comenzado hoy su tercer mandato como presidente de Osasuna al tomar posesión del cargo en un acto celebrado en el estadio Reyno de Navarra, donde el dirigente navarro ha anunciado la continuidad de José Antonio Camacho como entrenador rojillo para la próxima temporada.
Izco, presidente del club durante los últimos ocho años, confirmó su continuidad en el cargo el pasado lunes al ser el único candidato en presentarse a las elecciones, cuyas votaciones habían sido fijadas para el 18 de mayo, aunque finalmente no han sido necesarias ante la falta de más aspirantes.
Proclamado presidente provisional el lunes al presentar 1.126 avales válidos y, tras agotarse los tres días previstos para posibles impugnaciones, Izco ha tomado hoy posesión del cargo junto al resto de su Junta Directiva, la misma de la anterior legislatura (Juan Pascual, Miguel Archanco y José Manuel Purroy), con el cese voluntario de Íñigo Sanciñena y la novedad de Ángel Vizcay, gerente del club y desde ahora directivo de la entidad.
Izco, que ha ratificado que éste será su último mandato, hasta mayo de 2014, ha confirmado la continuidad de Camacho en el banquillo navarro para la próxima temporada: "Está confirmado que Camacho será el entrenador para la próxima campaña", ha asegurado.
Preguntado por lo que le ha pedido Camacho para continuar, ha comentado: "Quiere algunos cambios, pero ya se venía trabajando en mejorar la plantilla. No exige figurones, sino completar puestos y en la medida que podamos lo haremos".
Noticias relacionadas
Izco ha señalado que espera cerrar las renovaciones de jugadores que acaban contrato como el uruguayo Walter Pandiani y el navarro Josetxo Romero, "queremos que se queden y soy optimista", ha dicho, mientras que ha asegurado que no desean ninguna venta, aunque están abiertos al mercado.
Por último, ha manifestado que para él es un "orgullo" presidir Osasuna, ha indicado que no se siente desgastado tras ocho años, sino que conserva la "ilusión del primer día" y ha prometido "trabajar duro" para los socios se sientan orgullosos del club.



