Internacional | Argentina
Maradona: "La baja de Riquelme para el Mundial me apena"
"Le llamé, pero no quiere venir"
Diego Armando Maradona volvió a escenificar otra tumultuosa aparición con la albiceleste, que jugó anoche (02:00 horas) un amistoso con Haití. El seleccionador argentino compareció con un semblante serio que no escondía un disgusto motivado por dos contratiempos: la renuncia de Juan Román Riquelme a acudir al Mundial y la negativa de Julio Grondona, presidente de la AFA, a organizar un partido amistoso en Dubai.
Maradona se arrancó hablando de Riquelme, futbolista por el que tiene predilección: "Me entristece su renuncia. Le llamé y me confirmó que no quería venir. Es una pena porque acudir al Mundial de Suráfrica le haría mejor futbolista a él y mucho bien a la selección". Maradona llegó a decir de Riquelme que "jugando así, Román no me sirve". Eso ha provocado que el ex de Barcelona y Villarreal se negase a acudir a Suráfrica con Maradona en el banquillo: "Con el entrenador que tiene la selección, no podemos trabajar juntos. Hay cosas que puedo entender y otras que no, pero hice lo correcto".
Pero si con el asunto Riquelme Maradona presentaba cara de resignación, con el asunto del amistoso en Dubai, la indignación se apoderaba de su discurso: "Me fastidia, porque uno planifica las cosas de acuerdo a lo que le dicen y llega el partido con Haití, y te enteras de que lo que programaste se te cae porque no arreglaron una cosa o no arreglaron otra. A Grondona le dije claramente que necesitaba jugar en Dubai, pero ahora me encuentro que no tengo partido, no tengo avión y la programación que hicimos con los responsables de la preparación física se fue al diablo. No sé quién fue el que rompió este pacto que teníamos, pero no es respetuoso de lo que hablamos. Quisiera saber quién es el responsable de esto".