NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Italia | Inter 1 - Roma 0

¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!

Mourinho celebró el título de Copa cantando con sus jugadores el grito de la Champions

Alberto Cerruti
Actualizado a
<b>TÍTULO. </b>Mourinho besa la Copa de Italia rodeado de los jugadores del Inter.
TÍTULO. Mourinho besa la Copa de Italia rodeado de los jugadores del Inter.reuters

Mourinho levantó su primera copa de la temporada al derrotar al Roma en el estadio Olímpico con un gran gol del argentino Diego Milito. El portugués aspira ahora a conquistar con el Inter la liga de Italia y la Champions. El entrenador y sus jugadores celebraron el título al final del partido al grito de "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid". Los futbolistas del Inter lo corearon como grito de guerra de la Champions, y el entrenador además, quizás, con otra segunda intención.

La final de la Coppa la disputaron los dos equipos que aspiran también al scudetto, los mejores del curso en Italia. Pero ambos defraudaron sobre el campo. Fue un partido áspero y bronco en el que los mejores futbolistas, Milito y Balotelli por el Inter y Vucinic y Riise por el Roma, fueron cosidos a patadas. Cómo sería la cosa que hasta Totti se dejó llevar por la violencia. El exquisito jugador romano acabó expulsado por darle una patada por detrás, con alevosía, a Balotelli. Fue un gesto feo, producto de su impotencia para derribar el orden defensivo que Mourinho impone en sus equipos.

El encuentro fue equilibrado, y como era de suponer se decidió en una jugada aislada en el momento menos pensado. Motta robó un balón en el centro del campo, lo envió al hueco y por allí apareció Diego Milito para, tras dejar atrás por velocidad a Mexes, lanzar un latigazo con la derecha que se coló por la escuadra.

Es sabido lo que cuesta hacerle un gol al Inter, y más cuando se pone en ventaja y, como sucedió ayer, cuando se ve obligado a cambiar el sistema nada más empezar. Mourinho se vio obligado tras retirarse del campo Sneijder después de ser cazado por Burdisso. Pero le salió bien. Primera Coppa para él y sexta para el Inter.

Ranieri "Nos hemos equivocado"

"En vez de hacer nuestro juego nos hemos dedicado a hacer cosas que no sabemos. Nos hemos equivocado y hemos pagado el error. El Inter ha sabido aprovechar su ocasión y es justo vencedor de la Copa".

Mourinho: "El Roma perdió la cabeza"

"Ha sido un partido durísimo. Comenzó con una entrada de lesión a Sneijder y acabó con la expulsión de Totti por una patada sin balón a Balotelli. Podemos ganar otros dos títulos, pero no será fácil. El equipo lo intentará".