Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

55

Zalgiris ZAL

49

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Busquets: "Pensé que la tarjeta era para mí"

Liga BBVA | Barcelona

Busquets: "Pensé que la tarjeta era para mí"

Busquets: "Pensé que la tarjeta era para mí"

Canal +

"Después Teixeira nos dijo que era para Llorente"

A pesar de que el partido de Villarreal queda ya muy lejos, lo ocurrido con el árbitro que lo dirigió, Teixeira Vitienes, las tarjetas amarillas y Sergio Busquets todavía colea.

El propio futbolista reconoció a los micrófonos de Canal + que pensó que él era el sancionado: "He visto las imágenes y en el momento pareció que me la mostraba a mí y por eso me quedé un poco sorprendido. Luego vi que estaba detrás Llorente y el árbitro dijo que era para él y nada más". Era el minuto 79 y ganaba el Barça 1-3, cuando Teixeira mostró la cartulina amarilla en el momento en que Busquets demoraba su salida del campo para ser sustituido. Normalmente, tras la segunda amarilla suele venir la roja. Pero no sólo no se la enseñó, sino que falsificó luego el acta poniendo que la tarjeta era para Llorente por haber empujado al jugador azulgrana.

Busquets quiso insistir, eso sí, en que Teixeira precisó sobre el campo para quién era la cartulina, pese a que las imágenes indican lo contrario: "Me quedé parado y vinieron también Gerard (Piqué) y Puyol. Nos dijo que era para Llorente". Sin embargo, el centrocampista del Barcelona reconoció que "fue una situación súper rara".

De hecho, fue Canal + quien difundió el vídeo definitivo, el que demuestra que la tarjeta amarilla que enseña Teixeira (minuto 79) era para Busquets y no para Llorente, tal y como acabó reflejando en el acta el colegiado. En la imagen, que capta la escena desde la espalda del jugador culé, se aprecia cómo el árbitro le mira en todo momento e incluso le indica con el brazo que se marche del campo para ser sustituido.

El colmo. Por si todo este asunto no fuera ya suficientemente escandaloso, el Comité de Competición ratificó ayer la tarjeta amarilla a Llorente. El Villarreal, una vez enterado de este hecho, recurrirá al Comité de Apelación y, según las fuentes consultadas por este periódico, la entidad amarilla está dispuesta a "llegar hasta la última instancia".