Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Souza pretende cerrar ya el nuevo proyecto

Los problemas institucionales del club son el principal quebradero de cabeza del presidente, que mira ya al futuro. Souza pretende llevar estos asuntos hasta las últimas consecuencias porque ahora mismo son un lastre para que Gorosito renueve y Lussenhoff se ponga a trabajar.

H. Domínguez
<b>SIN TIEMPO QUE PERDER. </b>Federico Souza quiere lograr los permisos de los administradores para reestructurar el club.

Federico Souza, presidente del Xerez, quiere resolver en breve los problemas institucionales del club, que pasan, según él, por el adiós de Miguel Ángel Rondán y Antonio Fernández Monterrubio y la llegada de sus hombres de confianza: "Vamos a presentarle a los administradores concursales una propuesta con una cuantificación estimativa de los despidos, porque hay una parte que tendrá que decidir el juez".

Souza pretende llevar estos asuntos hasta las últimas consecuencias: "Si no se pueden negociar los despidos, lo tendrá que decidir la justicia". El presidente del club azulino reclama a gente de su confianza para concretar un nuevo proyecto... en Segunda División: "Se hizo una primera vuelta muy mala, pero nosotros tratamos de sobrevivir. Perdimos en Valencia y se esfumaron las opciones de lograr la permanencia. Hay que empezar a trabajar para conseguir tener con nosotros a las personas que entendemos que son necesarias para el proyecto del próximo ejercicio".

Entre esas personas está Néstor Gorosito. El entrenador argentino tiene claro que o se solventa esta situación en la entidad o se marchará. "Queremos que siga con nosotros. Valoramos el trabajo que ha realizado durante la segunda parte de la competición y que nos ha servido para mantener siempre la esperanza de alcanzar el sueño de la salvación. Aunque sé que dependerá de que se solucionen una cantidad considerable de problemas que nos encontramos cuando llegamos al Xerez y que aún no están solventados", señaló el presidente de la entidad de Chapín, quien insistió en la apuesta por el entrenador argentino: "Cuando lo presentamos dijimos que queríamos que fuese nuestro técnico a medio o largo plazo, no para los seis meses de competición que restaban. Esperamos que continúe con nosotros y que podamos solucionar todos los temas pendientes para que así sea".

'El colorado'. En relación al futuro de Lussenhoff, Souza aseguró que ya ha terminado su aventura futbolística con el Talleres de Córdoba, con el que finalmente no ha podio ascender, y en breve se incorporará a la disciplina del club andaluz: "Esta semana ya estará en Jerez. Pero lo que ocurre es que da lo mismo que esté aquí o se encuentre en Argentina si no puede trabajar. Por eso tenemos que solventar los problemas existentes y esperamos que se produzcan los cambios que queremos para que pronto podamos comenzar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada".

En cuanto a Gorosito, dejó claro que trata con él los aspectos sobre su futuro casi a diario: "Me reúno con él todos los días. Le aseguré que continuaría en el club y soy un hombre de palabra. Si se pueden solucionar todos los problemas continuará al frente del banquillo azulino. Si decidiera marcharse, lo entendería. Sería la consecuencia de no darle las herramientas que él reclama. Quiero que continúe y confío en que sea así".