"Hay que ganar, venga el Almería o el Inter"
José Luis Oltra y su Tenerife afrontan un partido trascendental, una auténtica final, una jornada a todo o nada. Aún reciente la honrosa derrota de Barcelona, el míster blanquiazul compartió sus sensaciones y perspectivas con De la Morena en "El Larguero".

Noticias relacionadas
El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, pasa página y ya piensa en el sábado. Posiblemente enfile el equipo blanquiazul su partido más importante desde que está el valenciano en su banquillo, y así es que interpreta Oltra que lo que viene es una auténtica final. "Viene el Almería y, aunque fuera el Inter, toca ganar", afirmó en El Larguero de la Cadena SER. "Nunca sabes si viene bien que el rival venga de ganar al Villarreal; posiblemente el nivel competitivo o de preparación del partido no va a ser el mismo que si no llegaran salvados", apuntó Oltra.
El profesional blanquiazul no esconde que esta temporada "está siendo un sufrimiento y un calvario". "Me está costando la salud y más cosas", admitió, para añadir a continuación que nada tienen que ver estas sensaciones con las del curso pasado. "La temporada anterior fue muy bonita y ésta lo está siendo menos", reconoció. No obstante, dijo que cualquier pena "es bienvenida si se logra el objetivo". Dicho esto, apeló a sus jugadores para que firmen un pleno de puntos en las jornadas que quedan. "Hay que llegar a los 41 para salvarse y sólo en caso de que otros resultados ayuden, entonces sí podría bastarnos con 39", manifestó. En cuanto al desarrollo de los últimos episodios del campeonato, dejó claro que "al Tenerife le interesa que el título se lo disputen Madrid y Barcelona en la última jornada, puesto que se enfrentan en ella a rivales directos como Málaga y Valladolid". "Que la Liga la gane el mejor, pero que la gane en el último día", deseó un Oltra que dio por bueno el triunfo ante el Xerez del Valencia, último rival en Liga. "Nos viene bien porque ya se mete tercero de forma casi definitiva; querrán ganarnos en Mestalla, pero las típicas especulaciones en estos casos pueden ser reales: el Mundial está cerca, podrían reservar a algunos, quizás jugaría Zigic en vez de Villa", cerró.



