Liga BBVA | Villarreal

"Podemos meternos en Europa con seis puntos"

El 4-2 sufrido en Almería ha supuesto un duro mazazo para un Submarino que ya se veía muy cerca de repetir participación en la Europa League. Ahora, sin embargo, ya no depende de sí mismo, aunque en el vestuario no bajan los brazos y apuestan por un pinchazo de sus rivales.

<b>PASA PÁGINA. </b>La plantilla del Villarreal se ejercitó ayer sin olvidar la derrota sufrida en Almería.
Javier Mata
Actualizado a

En una semana de vértigo, con tres partidos en siete días, a la plantilla del Villarreal no le queda otra que pasar página y centrarse en el derbi contra el Valencia. El principal problema es que, tras las dos últimas derrotas frente al Barcelona y el Almería, el Submarino ha abandonado la sexta posición y ya no depende de sí mismo para estar en Europa, aunque nadie pierde el optimismo. "Con los seis puntos a ver si podemos meternos en Europa porque sería muy bonito tanto para nosotros como para la afición", aseguró ayer un Nilmar que insistió en que "hace dos meses pensábamos que no podríamos llegar y ahora lo hemos dejado escapar, pero sabemos que en cada partido las cosas cambian y hay que intentar hacerlo lo mejor posible".

En la misma línea positiva se mostró Bruno Soriano, que tampoco tira la toalla a pesar de que se ha puesto muy cuesta arriba. "Estamos un poco tocados por quedarnos fuera de Europa, pero aún tenemos dos partidos por delante. Hay que centrarse en ganarlos y después ver lo que pasa. Se nos ha puesto complicado, pero vamos a ver si el Getafe pincha. Con los seis puntos podríamos meternos en la Europa League porque sería muy bonito tanto para nosotros como para la afición", reconoció el de Artana.

El derbi. En cuanto al choque de este sábado ante el Valencia, el centrocampista amarillo apuntó que "es el mejor momento para que vengan, para demostrar a la afición que vamos a por todas. El Valencia también vendrá a ganar y a hacer un buen partido, pero el Villarreal tiene que centrarse sólo en su objetivo". Por su parte, Nilmar añadió que "es un derbi y siempre es complicado, más aún cuando es el final de Liga, aunque el Valencia no se juega tanto. Si ganamos el sábado jugaremos con más confianza en Zaragoza y tendremos más posibilidades".

Noticias relacionadas

El brasileño pasa página: "No será la primera ni la última vez que falle un gol"

Nilmar tuvo en sus botas la opción de cambiar el rumbo del compromiso ante el Almería. Con 0-0 en el marcador, el brasileño dispuso de una buena oportunidad para adelantar a los amarillos, pero no acertó a superar a Diego Alves. "Siempre piensas cuando fallas una ocasión así, pero no será la primera ni tampoco la última que falle. Hay que aprender a vivir con eso y seguir adelante, pensar en ganar y no darle demasiadas vueltas, aunque a veces es inevitable", reconoció ayer el ariete brasileño, que también recordó, respecto al compromiso en el Juegos del Mediterráneo, los problemas que tuvo el Submarino durante la primera mitad: "Jugar con uno menos es más difícil, sobre todo si lo haces con tres delanteros. Giuseppe y yo teníamos que salir desde más atrás y Joseba se quedaba solo, con lo que era mucho más complicado. Hacer la doble función es mucho más duro y al final el míster me tuvo que cambiar para que el equipo pudiese tener un poco más el balón".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados