ATLÉTICO DE MADRID
Simao: "Con jugar la final no quedas contento, hay que ganarla"
El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, deseó hoy conquistar los títulos de la Liga Europa, el próximo miércoles ante el Fulham, y de la Copa del Rey, siete días más tarde frente al Sevilla, porque con jugar la final no "quedas contento", sino que hay que ganarlas para llegar al "éxito".
"Estamos muy cerca. Es lo que todos queríamos, será un día muy importante para todos y lo tenemos que preparar bien, porque no va a ser fácil y queremos ganar la final", explicó en la zona mixta posterior al entrenamiento en el estadio Vicente Calderón, que hoy vivió una jornada de puertas abiertas para medios de comunicación.
"Con jugar la final no te quedas contento, quieres ganarla. Para llegar al éxito hay que ganar", continuó Simao, que advirtió: "Queremos ganar las dos, porque son súper importantes para nosotros y para el futuro del club. Jugaremos las dos con la misma ambición".
Para él, el Fulham tiene jugadores "importantes" y un bloque "fuerte". "Los tenemos que estudiar bien para que no nos puedan hacer daño, principalmente a balón parado, porque tienen jugadores fuertes. Pero tenemos que pensar en nosotros, porque, si tenemos el balón, va a ser difícil para el Fulham", valoró.
"La final está al 50-50. El Fulham está ahí, tiene su mérito, jugó contra equipos importantes y llegó a la final. Tenemos que jugar al mejor nivel para ganar", aseguró.
Por otro lado, también fue preguntado por su compatriota Cristiano Ronaldo, que anoche volvió a ser decisivo en la victoria del Real Madrid. "Está jugando a su mejor nivel y no es fácil en su primera temporada en el Madrid", dijo Simao, que añadió que, además, es un futbolista "súper importante" para la selección portuguesa.
Reyes: "La confianza que da Quique al jugador es impresionante"
José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, destacó hoy la confianza del entrenador Quique Sánchez Flores como clave para encontrar su mejor nivel personal en el conjunto rojiblanco, que encara la "semana más bonita del año" con las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.
"La confianza que da el entrenador a los jugadores es impresionante. Puedes hablar con él como si fuera un compañero más", valoró hoy el futbolista, que recordó que, en su caso, eso no le "pasaba" anteriormente en el equipo rojiblanco.
Reyes ya espera la final de la Liga Europa frente al Fulham. "Los equipos ingleses son fuertes. Nuestro objetivo es tener el balón, jugarle por abajo y ahí se les puede hacer mucho daño", analizó el extremo, que, preguntado por su futuro, declaró que "está ligado al Atlético", con el que tiene un año más de contrato.