NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Marc Ingla apuesta por la continuidad de Guardiola: "Yo no quería un modelo Mourinho"

Vicens, Godall y Soriano apoyan al ex vicepresidente en la presentación de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona.

Actualizado a

El ex vicepresidente deportivo y ex vicepresidente de marketing del FC Barcelona Marc Ingla apostó por la continuidad del actual técnico, Pep Guardiola, y del secretario técnico, Txiki Begiristain, en la presentación de su candidatura a la presidencia del club azulgrana en las próximas elecciones, que se celebrarán el 13 de junio.

Marc Ingla estuvo acompañado en el acto por los tres vicepresidentes con los que inició su trayectoria en el club en 2003, el que fuera vicepresidente primero Albert Vicens, el vicepresidente económico y director general, Ferrán Soriano, y el ex vicepresidente de la área social Alfons Godall.

Con ellos encabeza el nuevo proyecto y formará la Junta Directiva en caso que la candidatura consiga la victoria. La unión de los cuatro directivos llega tras varios acontecimientos, ya que, en un principio, Alfons Godall tenía que ser el sucesor de Laporta para estas elecciones, pero la negociación sus actuales compañeros de campaña hizo que Laporta le retirara el apoyo para dárselo a Jaume Ferrer.

Por otro lado, Soriano también estuvo a punto de iniciar una campaña, pero su actual cargo como presidente de Spanair le hizo reconsiderar la situación. "Nosotros aunamos esfuerzos para ayudar a la campaña, trabajamos con comodidad", explicó Ingla mostrando unión entre los compañeros de candidatura.

Godall también quiso aclarar su postura después de su cambio de posicionamiento. "He sido consecuente, cuando estuve en condiciones de hacer una propuesta, en las primeras personas que pensé fueron en estas y por eso se me retiró el apoyo", declaró.

Ingla quiso centrar su campaña en la experiencia que acumulan los cuatro miembros principales de la candidatura como punto fuerte. "El éxito de la campaña se basa en la credibilidad y experiencia de los cuatro miembros casi hasta el final. Creemos que hemos juntado un grupo con experiencia y credibilidad", aseguró.

También posicionó la candidatura en un papel central frente a la oposición de unos candidatos y la continuidad de otros. "Nuestro estilo es anti nada. Lo que queremos es ofrecer un conjunto de ideas para que el socio se sienta satisfecho. Solo queremos continuar con lo que está bien y mejorar lo que no funciona, pero no queremos ser radicales ni ir anti nadie", aseguró.

En el plano institucional propusieron posibles cambios, centrándose en la figura del actual director general del club Joan Olivé, ya que no cumple el "perfil" adecuado. Y en el plano deportivo, la candidatura de Ingla, apuesta claramente por la continuidad del técnico actual Josep Guardiola, y del secretario técnico Txiqui Beguiristain y negó las acusaciones que lo acercaban al modelo de Mourinho como sucesor de Rikjaard cuando formaba parte de la directiva anterior.

"Yo no quería un modelo Mourinho, lo que queríamos era trabajar todos los temas. Mourinho apareció porque estaba en el mercado, la secretaría técnica quiso que lo conociéramos pero yo nunca apoyé el perfil de Mourinho y los que estaban en la junta lo saben", indicó.