Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Atlético de Madrid

Quique: "Siempre dije que creía en estos jugadores"

"Esto se ha conseguido con mucha paciencia por parte aficionados, trabajo por parte de jugadores y voluntad para creer en lo que no se veía como un muro casi insalvable. Ese muro hay que tomarlo como algo que te frena para superar obstáculos", aseguró.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reafirmó hoy en rueda de prensa la confianza que tiene depositada en los jugadores de la plantilla rojiblanca de cara a las dos finales que el equipo colchonero tendrá que afrontar en el mes de mayo.

"Nos hemos medido y los jugadores han salido ganadores; siempre he dicho que creía en estos jugadores, y volviendo a la recuperación de valores de cada jugador se ven los resultados. Antes alcanzaron cotas importantes con Abel y Aguirre, y hoy están también en cotas importantes. Me congratula porque hemos creado una ilusión tremenda", afirmó.

En ese sentido continuó: "Esto se ha conseguido con mucha paciencia por parte aficionados, trabajo por parte de jugadores y voluntad para creer en lo que no se veía como un muro casi insalvable. Ese muro hay que tomarlo como algo que te frena para superar obstáculos".

Sobre su rival en la Europa League, el Fulham, Quique subrayó que "estamos en la obligación de no subestimarle, tenemos que incluso magnificar sus recursos". "Nosotros por encima de todo tenemos que pensar cómo hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Cuando el Fulham llega a final es porque tiene herramientas. ", indicó.

"Todos los progresos hay que hacerlos sostenidamente. Este es unos de esos en los que la historia te prepara un paso al frente. He pasado por clubes, cumpliendo objetivos pero a veces llega momento de alcanzar titulos", dijo.

Al respecto de sus experiencia al frente del banquillo del Atleti, el técnico comentó: "He sufrido mucho con este equipo, con estos jugadores. La intención de brindar a la afición lo mejor se traduce en la forma en que uno se compromete con el club".

Preguntado por los cambios del equipo en los partidos, Quique respondió: "Siempre he dicho que los cambios arriba son género de polémica. Cuando jugamos con Jurado, todos entienden que jugamos con otro delantero que genera juego no sólo marca goles".

La alegría de la afición

"Creo que trabajamos para generar felicidad no disgustos. El estado de la afición es producto de una oportunidad que ha brindado historia. No queremos reprimir la euforia. Todo esto tiene que darnos conciencia de lo que supone el Atlético. Estamos muy agradecidos, hasta con el último atlético que no puede ir a la final. Hace cinco meses dije que íbamos a necesitar mucha ayuda y los hemos sentido muy cerca", dijo en entrenador sobre las movilizaciones de los aficionados para conseguir una entrada para Hamburgo.

Quique reveló la idea que tiene del partido de la final europea: "Es difícil imaginar una final rota. El Fulham tiene un estilo directo pero no es un equipo que se suelte delante, separándose del resto de la estructura. Es un equipo armado. Nosotros también lo somos. Será un partido medido , donde nosotros tenemos que aprovechar un talento que les puede hacer daño".