Busquets: "Me pareció que Teixeira me sacaba la tarjeta a mí"

LIGA BBVA BARCELONA

Busquets: "Me pareció que Teixeira me sacaba la tarjeta a mí"

El centrocampista del Barcelona califica de "súper rara" la situación y precisa que el colegiado ya advirtió sobre el césped de que la amonestación era para Llorente.

Sergio Busquets, jugador del Barcelona al que Teixeira Vitienes mostró la segunda tarjeta amarilla en Villarreal sin que fuese expulsado, reconoció ante los micrófonos de Canal + que pensó que él era el sancionado: "He visto las imágenes y en el momento pareció que me la mostraba a mí y por eso me quedé un poco sorprendido. Luego vi que estaba detrás Llorente y el árbitro dijo que era para él y nada más".

Busquets insistió en que Teixeira precisó sobre el campo para quién era la cartulina, pese a que las imágenes indican lo contrario: "Me quedé parado y vinieron también Gerard (Piqué) y Puyol. Nos dijo que era para Llorente". Sin embargo, el centrocampista del Barcelona reconoció que "fue una situación súper rara".

Teixeira mostró la cartulina amarilla en el momento en que Busquets demoraba su salida del campo para ser sustituido. Corría el minuto 79 y ganaba el Barça 1-3. Sin embargo, a pesar de que era la segunda, no le enseñó la roja y reflejó luego en el acta que la amonestación era para Llorente por haber empujado al jugador blaugrana.