Getafe-Sporting, partido de sonrisas y lágrimas
Si uno se acerca a Europa, el otro al descenso. Y viceversa


Si después del partido el Getafe está aún más cerca de Europa significará también que el Sporting se asoma al descenso. Y viceversa. Si el Sporting gana, certificará su salvación de forma casi tan definitiva como inalcanzable quedará Europa para los azulones.
Se la juegan los dos, pero no llegan ni mucho menos igual. El Geta viene lanzado y sólo ha perdido un partido en siete jornadas. El Sporting llega con el freno de mano echado y lleva siete jornadas sin ganar. La temporada pasada hizo lo mismo y necesitó vencer en los tres últimos partidos para salvarse.
Míchel habrá pasado toda la noche dándoles vueltas a la cabeza por su defensa. Sólo tiene un central a tope, Rafa, y como el Cata Díaz no pueda forzar, tendrán que jugar atrás Celestini o Boateng, lo que a su vez descompondría el centro del campo.
Rivera y Diego Castro serán los principales hombres a vigilar por el Geta. El primero es la fuente de juego y el segundo la calidad y el gol. De Rivera se ocuparán Celestini y Boateng, acostumbrados a mil batallas.
El truco.
Noticias relacionadas
El Sporting es un equipo que engaña, que tiene truco, porque marcan más goles los centrocampistas (21) que los delanteros (9). En ese sentido, Diego Castro recuerda al mítico Joaquín, que también tenía gran acierto.
El único precedente en Primera se saldó con un 5-1. Soldado hizo tres goles. Hoy estará en el banquillo pero podría tener minutos casi dos meses después de su lesión. Pero Orfilia, defensa del Sporting B, ha sido convocado por Preciado y podría hacer su debut en Primera.



