El Concello y la Diputación facilitan la marea granate
Pagarán entradas y viaje a Vitoria. Irán unos 500

El Pontevedra se juega la temporada el próximo domingo frente al Alavés en Medizorroza. Después de la victoria ante el Lemona en Pasarón, el conjunto granate tiene que ganar a los vascos para entrar en el playoff. El club y el Ayuntamiento se han unido para que los de Pablo Alfaro no estén solos en este importante encuentro. El consistorio asumirá el costo de las entradas para ver el duelo. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, explicó la razón que les ha llevado a tomar esta iniciativa: "Es muy importante para la ciudad que el equipo esté en Segunda".
Noticias relacionadas
Ayer hubo una reunión con algunas peñas para organizar el viaje a la capital del País Vasco. En principio, el Pontevedra tiene previsto pedir 500 entradas, aunque esta cifra podría variar dependiendo de la demanda que exista. El precio estipulado por la directiva del Alavés es de 15 euros por pase, pero la entidad presidida por Nino Mirón intentará rebajar esa cifra para que no le suponga tanto gasto al Concello. Además, la Diputación sufragará los gastos del desplazamiento y ha prometido que la tribuna de Pasarón estará terminada para la fase de ascenso, en el caso de que el Pontevedra la dispute. Los aficionados interesados en desplazarse se podrán inscribir a partir de hoy en horario de oficina en la sede granate de Benito Corbal. También podrán confirmar su plaza desde hoy y hasta el próximo viernes desde la 19:30 horas y hasta las 20.30 horas en las taquillas del estadio municipal de Pasarón.
Por otra parte, el club recurrirá la tarjeta vista por Víctor Bravo el pasado domingo ante el Lemona. Al centrocampista le mostraron la quinta amarilla, que acarrea suspensión, pero la entidad ha revisado las imágenes y considera que en ningún momento el futbolista fingió en la jugada de penalti. Sin embargo, el protagonista ve difícil poder jugar en Vitoria: "Hay que esperar, pero es complicado, porque son interpretaciones de los árbitros. Lo cierto es que es un partido que todos queremos disputar y si puedo estar, pues mucho mejor".



