NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Filipe podrá marcarle a Iraizoz el gol prometido

El mejor momento de partido ante el Zaragoza se produjo en el descanso cuando Filipe saltó a Riazor para tirar un penalti solidario. Este sábado repetirá, sólo que esta vez con la camiseta del Depor para reaparecer tras una milagrosa recuperación que sólo ha durado tres meses y medio.

Actualizado a
Filipe podrá marcarle a Iraizoz el gol prometido

El milagro de Filipe Luis ya tiene fecha: 8 de mayo a las 21:00 horas en Riazor. El brasileño, que se destrozó el tobillo derecho el pasado 23 de enero, entrará en la lista de convocados el próximo sábado para el partido ante el Mallorca. Así, el lateral deportivista volverá a pisar un terreno de juego tres meses y medio después de su lesión, exactamente 15 días antes de las mejores de las previsiones. Los médicos blanquiazules habían dado luz verde para que jugase las tres últimas jornadas, pero Lotina ha preferido no llevárselo a Pamplona mañana para que su vuelta a los terrenos de juego se produzca en casa en la penúltima jornada de Liga.

La idea del técnico es que Filipe juegue los últimos minutos del partido frente a los baleares, aunque su reaparición dependerá mucho del desarrollo del encuentro. Su vuelta es segura, pero el tiempo del que disponga dependerá mucho de evolución durante esta semana, ya que todavía le cuesta realizar algunos giros con su tobillo derecho.

Donde parece que su participación va a ser mucho mayor será en la última jornada de Liga frente al Athletic, precisamente el equipo ante el que se lesionó. Con una semana más de trabajo, Lotina espera que Filipe pueda disputar al menos media hora del partido en San Mamés. De esta manera, el lateral brasileño podrá cumplir la promesa que le hizo a Iraizoz (se rompió en un choque con el meta rojiblanco) de volver a marcarle un gol esta misma temporada.

El regreso de Filipe Luis es una gran noticia para el jugador, pero también para el club. La idea de Lendoiro era traspasarlo este verano por una cantidad muy importante (el año pasado rechazó 10 millones de euros del Barcelona) y su total recuperación será un estímulo para una lista de pretendientes que encabeza el Real Madrid. El jugador, por su parte, verá recompensado su tremendo esfuerzo después de horas y horas de gimnasio y atisba una pequeña opción de acudir al Mundial de Suráfrica, aunque parece complicado que Dunga lo convoque.