Segunda B | Mirandés

Julio Bañuelos anuncia que no sigue en el equipo

<b>SE MARCHA. </b>Julio Bañuelos no seguirá entrenando al Mirandés.
Actualizado a

La afición del Mirandés mostró el pasado domingo su disconformidad al final del partido ante el Racing de Ferrol por la nefasta segunda vuelta que ha realizado el equipo, sumando 16 puntos de 54 posibles. Cuando los futbolistas se retiraban del terreno de juego, el portero Iker Fernández realizó unos gestos desafortunados a los aficionados. El presidente del club, Ramiro Revuelta, compareció ante los medios de comunicación para desaprobar la actitud del guardameta: "Quiero pedir disculpas por el comportamiento de un jugador, que ya será ex del club la próxima temporada, porque no nos merecemos lo que ha hecho".

Por su parte, el portero vizcaíno pidió ayer disculpas: "No eran unos gestos de insulto. Era mi despedida y me sentaban mal esos silbidos. Yo no los entendí, pero la afición está en su derecho".

El Mirandés consiguió el domingo en Anduva la permanencia matemática y ayer Julio Bañuelos anunció su marcha como técnico del equipo, algo que se barruntaba desde hace tiempo. Acompañado del directivo José Ignacio Ugarte y del secretario técnico Carlos Lasheras, Bañuelos se despidió ante los medios de comunicación orgulloso de haber logrado ascender al equipo de sus amores y después mantenerlo en Segunda B: "Quiero agradecer el apoyo de muchas personas, sobre todo, de mi familia. En el ámbito profesional, los jugadores han dado la cara en todos los partidos. Como futbolista, conseguí ascender y también mantener al Mirandés, y como entrenador, lo mismo, y espero que siga estando donde tiene que estar y mirar por objetivos más ambiciosos".

Han sido muchos meses de trabajo, de buenos resultados, de malos momentos, de críticas y, por esta razón, Bañuelos reconoce que necesita un respiro: "Cuando la junta directiva y Carlos Lasheras me dieron la posibilidad de renovar, ya tenía la decisión tomada. Los futbolistas pierden mucho tiempo de su juventud militando en un equipo de fútbol y yo también necesito un descanso. Si surge alguna oferta interesante, me lo pensaría, pero ahora quiero descansar".

Noticias relacionadas

Continúa.

Mientras que Julio Bañuelos anunció que se marcha, el secretario técnico, Carlos Lasheras, confirmó que, pese a contar con ofertas de un mayor potencial económico, ha decidido aceptar la planteada por la junta directiva y seguirá en el club rojillo un año más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados