NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Ganar en el Calderón es un ahora o nunca"

Keko y Costa no piensan ahora en su futuro rojiblanco.

C. R. Martínez
"Ganar en el Calderón es un ahora o nunca"

Serán dos protagonistas de la final de mañana en el Vicente Calderón. Salvo sorpresa mayúscula, Keko y Diego Costa jugarán la próxima campaña con la camiseta rojiblanca. Será, por tanto, un partido muy especial para los dos futbolistas, que sólo piensan en sumar los tres puntos para que el Valladolid siga optando al objetivo de la permanencia: "Sólo pensamos en ganar al Atlético. No hay margen de error. Debemos jugar más centrados y tranquilos que el pasado sábado y saber que nos va la vida en el partido. Para nosotros, es ahora o nunca".

El brasileño, que ayer volvió a demostrar que no tiene claro su futuro, reconoció que su estado de forma no es el idóneo para afrontar tres partidos tan importantes: "Soy consciente de que no estoy tan fino como antes. Intento todos los días mejorar y me vacío en cada partido, pero sé que el equipo depende mucho de lo que yo haga arriba y debo mejorar mi rendimiento. Quiero ayudar más. En cuanto a mi futuro, no puedo decir nada, porque depende de lo que hablen entre los clubes. Si el Atlético no hace efectiva la cláusula para que yo vuelva, estaré libre en junio. Tengo algunos equipos a los que puedo ir, pero claro que me gustaría quedarme aquí si logramos mantenernos".

El delantero dejó claras sus cuentas para este final de Liga: "Si ganamos en el Calderón, estaremos ahí. Ni el Málaga ni el Racing tienen partidos fáciles. Debemos ganar y luego esperar a ver lo que ocurre con el resto de rivales. Que nadie piense que va a ser fácil, tienen buenos jugadores y, si no estamos muy bien, las cosas pueden acabar muy complicadas para nosotros. Somos optimistas y el equipo está muy concienciado".

El extremo.

Por su parte, para Keko también será un partido muy especial: "Siempre me he puesto la otra camiseta, la rojiblanca, y se me hará un poco raro, pero estamos todos muy metidos en un objetivo claro y no voy a pensar en otra cosa que en ganar el partido en el Calderón, que es clave. No es momento para despistarse con otras cosas". Sobre los cauces por donde puede ir el choque, apuntó: "Que el Atlético puede estar pensando en otra cosa, seguro, pero debemos tener claro que no nos van a dar ninguna facilidad. Es uno de los mejores equipos del continente y, aunque tenga la cabeza en otro lado, es muy difícil de ganar".

Keko fue claro a la hora de valorar las posibilidades del Valladolid: "No hay nadie que tenga una fórmula exacta para ganar estos partidos. Hay que salir convencidos de lo que vamos a hacer y jugar mejor que el pasado sábado. No sé si gana siempre el que más lo necesita, pero seguro que seremos nosotros los que marcaremos el ritmo. Espero que todo salga bien".