NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El once de la 'salvación' dependerá de Christian

Duda ante el Sevilla: tiene una hiperextensión en la rodilla

Actualizado a
<b>ENTRE ALGODONES. </b>Todos están pendientes de la rodilla izquierda que Christian Fernández se lastimó en Tenerife.
serrano arce

El Racing y el racinguismo están pendientes de Christian Fernández. El once titular para la final de mañana depende del santanderino. Ayer fue sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión de la rodilla izquierda que se produjo en Tenerife y, aunque los resultados no se sabrán hasta hoy, parece que tiene una hiperextensión. Si mejora en las próximas y decisivas horas, la defensa verdiblanca volverá a ser la de los últimos partidos pero, si no es así, habrá grandes modificaciones en un momento muy delicado.

Lo preocupante del caso es que la rodilla que Christian tiene castigada es la misma en la que ha venido arrastrando molestias desde el pasado 18 de febrero cuando, antes de viajar a Barcelona, sufrió un fuerte golpe al caérsele encima Toni Moral en una acción fortuita. Desde entonces, el jugador ha participado con molestias y el golpe del pasado domingo ha acentuado los dolores. Hoy intentará entrenarse para ver si puede o no ayudar al equipo.

Alternativas.

La importancia del concurso de Christian es fundamental ya que el equipo tiene otra baja muy importante en defensa: Crespo. El lateral no jugará ante el Sevilla porque hay una cláusula en su contrato por la que el Racing, en caso de que lo alineara, debería incrementar en más de 100.000 euros la cantidad que ya debe pagar por su cesión de un año en Santander. Si él pudiera jugar, no habría tantas alarmas ya que hay suficientes alternativas para cubrir una hipotética baja. Sin él, todo el panorama cambia.

En caso de que Christian no se recuperase, Oriol pasaría al lateral izquierdo y su hueco lo ocuparía Moratón en el centro de la zaga. Morris es otra opción para tapar huecos. Sin embargo, Portugal no cuenta con él desde el año pasado. Otra posibilidad era contar con el canterano Osmar (ya debutó frente al Athetic) en ese costado, pero a Portugal le gusta más como central porque es lento para el lateral.