NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xisco Nadal

"Marqué y los compañeros me gritaban: Zlatan, Zlatan"

Fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Hércules. El año pasado fue importante y en éste le ha tocado esperar su oportunidad. Frente a los alicantinos, la tuvo y la aprovechó para poner segundo al conjunto granota.

Actualizado a
"Marqué y los compañeros me gritaban: Zlatan, Zlatan"
DAVID GONZÁLEZ

Debe ser el hombre más feliz del mundo tras el gol de la victoria ante el Hércules...

Sí, por el triunfo y encima el gol que valió los tres puntos fue mío. En serio, lo de que marcara yo es lo de menos, me alegro porque sirvió para vencer a un rival directo y porque somos segundos y estamos en ascenso.

¿Qué le sucedió al equipo que salió acongojado?

Son las dinámicas de los partidos y del fútbol. Ellos salieron muy metidos, tienen una plantilla de gran nivel pero, a la mínima que pudimos, fuimos superiores y nos sirvió para ganar el partido.

Sinceramente, ¿les espoleó que Tote hiciera una rabona con 0-1?

Para mí lo más importante fue el tanto de Juanlu, que nos abrió el camino y nos hizo pensar: ¡podemos ganar! Quieras o no, que el contrario haga una rabona y la falle te motiva. Después de eso, todo fueron ocasiones de marcar para el Levante y el triunfo fue justo.

El balón sale de las botas de Juanlu y usted lo cabecea a la red. ¿Qué pensó en esas décimas de segundo?

Creía que no llegaba, que el defensa me lo quitaba. Salté con fe y, al tocarla y marcar, sentí una alegría enorme. Sabía que era un gol importante, el de la victoria.

Será un gol de ésos que enmarcará a final de temporada, si contribuye al ascenso...

Puede ser pero como todos los que han metido mis compañeros porque, sin ellos, no estaríamos en esta situación de privilegio. Lo mejor, los tres puntos.

Desde hace tiempo ya lo eran pero ¿el resto ya les debe considerar candidatos al ascenso por derecho?

Nuestra obligación era salvarnos y trabajamos duro. Lo conseguimos y, siendo realistas, pensábamos que podíamos conseguir algo más. Ahora estamos recogiendo el premio al trabajo bien hecho, vamos a ver si rematamos la faena.

El domingo se produjo la conexión con la grada...

El recibimiento que nos hicieron fue una pasada. Demostraron que son una afición de Primera, así que ahora nos toca a nosotros lograrlo.

Dos jugadores sin contrato, Juanlu y usted, marcaron, y también están dándolo todo Gorka, Manu, Robusté... ¿Ese compromiso es un factor más del éxito?

La unión que hemos logrado es muy fuerte. Todos vamos a una: da igual quien tenga contrato o no. Vamos a por el premio de verdad, que es el ascenso a Primera.

En lo personal, ¿cómo se siente?

No estaba demasiado contento con cómo me salían las cosas pero encontré un premio al trabajo, que nunca me faltó. Con el gol también le agradecí al míster su confianza en mí.

El tanto del triunfo irá dedicado a sus compañeros, que le gritaban Zlatan, por su barcelonismo...

Fue una broma, saben que me encanta este futbolista y, por ello, cuando marqué me gritaban 'Zlatan, Zlatan'.

¿Le molesta que le llamen 'gordito'?

Para nada, me da igual. Si alguien lo hace con mala fe, pues me río de ello.