NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La esperanza del Betis está en manos del Doctor Cugat

A última hora de la tarde domingo saltaron todas la alarmas en el Betis. Sergio García podría tener una lesión mucho más grave de lo esperado en un primer momento. Y no iban muy desencaminados. Hoy tendrá que ser sometido a una artroscopia para remodelar el menisco interno de su rodilla derecha. Los médicos del Betis esperan que juegue las tres últimas jornadas, pero no hay nada seguro.

<b>INCERTIDUMBRE. </b>Sergio García lleva más de dos semanas de baja y aún no sabe cuándo podrá volver a ayudar a sus compañeros.
morenatti

El ascenso del Betis a Primera está hoy más complicado que nunca. El equipo no levanta cabeza, los tres primeros clasificados se le han escapado de forma peligrosa y sus grandes referencias no tienen claro cuándo podrán ayudar al equipo. Achille Emaná aún no sabe si podrá jugar contra la Real Sociedad y Sergio García no termina de ver la luz tras la lesión sufrida hace tres jornadas contra el Celta. El delantero catalán podría tener una lesión más grave de lo esperado en un primer momento y por eso hoy será intervenido en Barcelona por el doctor Cugat. El delantero bético ha estado manteniendo reposo en la Ciudad Condal y hoy será cuando sepa si tiene opciones de volver a disputar algún encuentro antes del final de la temporada. A lo largo del día le realizarán una artroscopia para remodelar el menisco interno de su rodilla derecha. De todas formas y a pesar de lo delicado de la situación, los médicos del Betis siguen confiando en que juegue las tres últimas jornadas.

Pero la realidad es que no está nada claro que pueda disputar algún encuentro. Sergio García lo va a poner todo de su parte para regresar y poner su granito de arena en busca del ascenso, pero pasan los días y no ve mejorar su rodilla como esperaba al principio. Y esa es la mayor preocupación para Víctor Fernández que tiene en el barcelonés al hombre más desequilibrante de su equipo. Sergio ha anotado 12 goles y ha dado nueve asistencias. Además, los verdiblancos no han conseguido ganar sin su participación. De hecho, el Betis ha empatado contra el Celta y Las Palmas y cayó con estrépito en el encuentro casero ante el Elche. El entrenador heliopolitano no le encuentra un sustituto y ese es a día de hoy su mayor quebradero de cabeza.

Lo que está claro es que en algunas jornadas, el Betis tendrá que jugar sin sus dos mejores futbolistas y eso es otorgar mucha ventaja a sus rivales. La temporada pasada sucedió algo parecido. Sergio García se lesionó el 4 de abril en el partido contra el Numancia y se perdió seis jornadas. De esos 18 puntos, los verdiblancos, dirigidos por José María Nogués sólo fueron capaces de sumar seis puntos. Ganaron al Racing y el Sporting, pero después encadenaron cuatro derrotas consecutivas. Sergio jugó los tres últimos encuentros, aunque ya fue demasiado tarde. Sumaron una victoria y dos empates, pero el equipo acabó descendiendo a Segunda.

Nelson no da el paso adelante para volver a jugar

Otro de los jugadores que debería ser importante en el Betis, pero que no termina de dar un paso adelante, es Nelson. El caboverdiano lleva más de dos meses sin jugar ni un minuto. Cada semana parece definitiva para su regreso, pero nunca entra en las convocatorias. Ahora parece que sí está recuperado, aunque el futbolista bético no fuerza tanto como la situación requiere y eso es algo que no gusta en la dirección del club. Se trata de uno de los futbolistas con más cartel de la entidad y no está colaborando apenas en la lucha por el ascenso. Ahora, con Damiá sancionado, se abre la opción de volver a verlo de inicio, pero su actitud hace que no se pueda dar por seguro ni mucho menos. Víctor está buscando incluso otras alternativas para esa posición como sería colocar a Melli y dejar a Rivas como central o situar a pierna cambiada al zurdo Fernando Vega.