NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Aperribay: "El ascenso está en nuestra mano"

El presidente ve cerca la meta sin hacer cuentas.

<b>SINCERO. </b>Jokin Aperribay atendió a los medios y repasó la actualidad de la Real.
amaia zabalo

Estamos en el momento de la ilusión. Queda muy poco y el triunfo contra el Rayo nos va a dar fuerzas para afrontar con más ganas el derbi de Irún. Tenemos una ventaja de siete puntos con el cuarto, algo que hubiésemos firmado todos al principio, pero no podemos confiarnos. Ha llegado el momento de la verdad y de dar el paso definitivo. Tenemos el ascenso en nuestra mano". Así definió ayer Jokin Aperribay, presidente de la Real, la situación deportiva que atraviesa el conjunto txuri-urdin.

Durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la Diputación de Guipúzcoa, Aperribay habló del inminente derbi contra el Real Unión: "Será un partido muy difícil, el más complicado que tenemos, porque ganar significaría acercarnos a barreras importantes. Tenemos que ir con humildad y con el máximo esfuerzo o no sacaremos nada". Destacó la buena sintonía con el club irundarra: "Las relaciones están en su mejor momento. Estamos en conversaciones con ellos por el convenio y pronto habrá noticias".

El presidente no eludió el polémico tema de la eliminación de las pistas de atletismo de Anoeta: "Para lo único que sirven es para correr por ellas si subimos en casa. Fuera bromas, la Real lucha por ser parte de un Mundial y si al final lo consigue se darán las condiciones para implicar a la Diputación, Ayuntamiento y Kutxa en ese proyecto. De otra forma la economía del club no nos lo permite, pero correr por ahí es adelantar acontecimientos y sería negativo".

Guipúzcoa, nuevo patrocinador

La empresa Belca dejará de patrocinar a la Real y Guipúzcoa pasará a ser el principal sponsor del club txuri-urdin en Primera. Lo hará a través del convenio que ayer presentaron Aperribay y Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa, en el palco de Anoeta. El acuerdo es por una temporada y la Real recibirá 1'2 millones de euros de la Diputación (240.000 euros en 2010 y 960.000 en 2011 en tres fases). "La Real sin Guipúzcoa no existiría y por eso debemos trabajar por el euskera y ayudar a extenderlo", señaló Aperribay.