NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 1 - R. Unión 2

El Real Unión sorprende y remonta a un gris Nàstic

Descarga y Durán ponen la permanencia a dos puntos.

<b>LUCHADO. </b>José Mari y Lacruz tratan de hacerse con el balón. El agua que cayó sobre el césped complicó la vida a los futbolistas.
LUCHADO. José Mari y Lacruz tratan de hacerse con el balón. El agua que cayó sobre el césped complicó la vida a los futbolistas.

Suele decirse que quien consigue imponerse en los partidos toscos, complicados y fríos gana mucho más que tres puntos. Si esa máxima es cierta, ayer el Real Unión de Irún dio un paso de gigante en aras de conseguir su objetivo permanecer en la categoría.

Para catales y vascos era difícil jugar en peores condiciones: con lluvia, un campo encharcado, sin apenas ambiente en las gradas... Pero para los de Iñaki Alonso lo de ayer era una final, y como tal se lo tomaron. Siempre fueron conscientes de su situación: ganar era igual a ponerse a dos de la salvación; perder, quedarse a cinco. Y ocurrió lo primero, a pesar de que el Nàstic lució efectividad en el primer acto. La que tuvo, la enchufó. Así, cuando más acuciaba el rival y el aguacero, Campano botó un córner y Mairata se levantó por encima de todos para cabecear y poner el 1-0. El gol era psicológico, y más para un equipo con el agua al cuello. Pero el Real Unión supo encajarlo, metérselo en la mochila y salir a por todas en la segunda mitad. No le valía perder, lógicamente, pero tampoco empatar. Tenía que ir a buscar dos goles. Y los encontró.

Le ayudaron los cambios: los propios y los ajenos. Luis César se fue a por la sentencia con Rubén Navarro, pero lo primero que halló fue el empate de Descarga (15'). Tras eso, el partido se rompió e Iñaki Alonso dio con la tecla: quitó a Quero y puso a Durán. El movimiento dio sus frutos tres minutos después. El centrocampista vigués pilló un balón, superó a Morán y a Walter, y lo puso donde nadie sería capaz de llegar: 1-2. El marcador ya no se movería

Tabú.

Fue hablar de ascenso y perder el Nàstic. En cambio, al Real Unión los tres puntos le sirven para poner al rojo vivo la lucha por la permanencia: la tiene a dos puntos. Con suerte, el fin de semana sale del pozo.

Alonso: "Este triunfo tiene mérito"

"Esta victoria aquí en Tarragona tiene mucho mérito. Merecimos ganar antes y mejor. El 1-0 nos hizo daño porque fue a balón parado, algo que tenemos muy entrenado. Pero no nos vinimos abajo y conseguimos remontar un partido muy complicado. Ahora nos toca disfrutar del momento. A partir de mañana (por hoy) ya nos toca pensar en la Real Sociedad y en intentar salir del descenso la próxima jornada. Ahora estamos a sólo dos puntos".

Luis César: "El 1-0 fue inmerecido"

"Fuimos mucho peores que nuestro rival. Nos pusimos 1-0, pero fue inmerecido. El partido, desde el minuto 1 hasta el 30, fue una mierda (sic). El terreno de juego no nos favoreció en absoluto. No es una excusa, pero sí un atenuante. Las opciones de ser terceros casi nos han desaparecido con este resultado. Intenté que se suspendiera el partido por los múltiples charcos que había sobre el terreno de juego, pero al final terminamos jugando".