NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

El Centenario comenzará sin la tribuna de Carranza

Problemas con la tienda oficial retrasarán su reapertura.

José Grima
<b>PROBLEMAS. </b>Los retrasos provocados por problemas con la tienda oficial impedirán la plena apertura del estadio Carranza.

Aunque el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz era que la tribuna del Ramón de Carranza estuviera lista para el verano de 2011, el retraso que se sufre en la obra impedirá que esté terminada para el Centenario del club, que se celebra desde julio de 2010 a septiembre de 2011. La causa del retraso está en la tienda oficial. La empresa licenciataria 'Gol 3.000', que mantiene un litigio judicial con el club, se niega a abandonar la tribuna al considerar que el Cádiz no le ubica en una situación correcta en la grada de fondo norte. Dicha empresa, que se acogió de manera unilateral a una prórroga de la licencia y que el club amarillo ha llevado a los tribunales, tiene contrato hasta el 30 de junio, fecha en la que tendrá que abandonar obligatoriamente la tribuna.

El concejal de Urbanismo gaditano, Ignacio Romaní, ha llegado a afirmar que "la obra se ha ralentizado y ha pasado de ir de 100 a 25 por hora. No se ha podido finalizar con la demolición, ni tampoco podemos meter, por ejemplo, la totalidad de las máquinas para las pantallas de cimentación".

No se sabe si habrá que esperar a esa fecha, pero la versión oficial del Cádiz dista mucho de la que da 'Gol 3.000'. Según la entidad que preside Antonio Muñoz, no realizan el traslado alegando la ausenciade una serie de elementos que no existen en la tienda oficial: probadores, servicios, rejas.. Algo a lo que no está dispuesto a llegar ni el Ayuntamiento ni el propio Cádiz, ya que consideran que la licenciataria ha tenido tiempo suficiente desde diciembre.

Medidas.

El club ya ha pedido a un juzgado medidas cautelares para acceder a la tienda y desalojarla. Ahora el Cádiz suspira para que no haya que esperar hasta el 30 de junio para darle solución a este tema, que afectará de manera directa al desarrollo del Centenario y que empañaría una celebración muy esperada por el cadismo. Hasta la fecha, el asunto se ha ido poniendo cada vez más feo y liado, lo cual ha hecho aparecer las prisas por solucionarlo.