NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Bordalás, pendiente de la enfermería hasta el final

Tena, Usero y Wakaso, con diversos problemas musculares

<b>EN LA CLÍNICA. </b>Tena, ayer, antes de someterse a una prueba médica.
fito gonzález

José Bordalás tendrá que trabajar esta semana con un ojo puesto en el campo y el otro, en la enfermería. Wakaso, Usero y Tena, tres de sus titulares habituales, no pudieron entrenarse ayer por culpa de distintos problemas físicos y su participación en el encuentro del domingo no es segura. Sobre todo en el caso del centrocampista manchego, que tuvo que ser sustituido ante el Villarreal B por culpa de una elongación en el gemelo interno de su pierna izquierda. Las pruebas descartaron una lesión de gravedad aunque tendrá que esperar hasta finales de semana para saber si podrá viajar a Cádiz y jugar el domingo en el Ramón de Carranza.

Por su parte, Wakaso Mubarak no tiene ninguna lesión de importancia en los aductores y el descanso que tendrá hasta mañana le vendrá bien para reponerse de este problema, tras no haberse ejercitado desde el pasado viernes. Lo mismo ocurre con el central Miguel Ángel Tena, que ayer encendió una nueva luz de alarma con su ausencia de la primera sesión de trabajo.

El jugador de Almazora arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles y, pese a las molestias, todo hace pensar que podrá estar disponible. El central se sometió a una prueba médica y la buena noticia es que no tiene ninguna lesión de gravedad. En caso de que Tena no pueda jugar, el problema no es tan grave como en el caso de Usero o Wakaso ya que Bordalás tiene como alternativas a Martí Crespí o Charpenet mientras que en el caso de los dos mediocentros, Acciari y Generelo tendrán que cumplir un partido de sanción esta jornada. Con todo, hasta final de semana no se despejarán las dudas en la enfermería.

El medio pone en jaque el once del Carranza

Si Fernando Usero no puede jugar en el Ramón de Carranza, por lesión, y Competición no acepta las alegaciones presentadas por el Elche con respecto a la sanción de Acciari, Bordalás tendrá un serio problema ante el Cádiz. Y es que Wakaso sería el único mediocentro disponible para el próximo partido. Las alternativas podrían pasar por cambiar de sistema, adaptar a algún jugador a ese puesto o emplear al canterano Javi Paños, que ya debutó en Irún, en ese puesto. La solución no es fácil y, por eso, los técnicos esperarán hasta última hora. Sobre las opciones en esa demarcación, jugadores como Juli, Saúl o Trejo podrían estar llamados a ese puesto por sus características de creación aunque no tienen características similares en el campo a Usero, Generelo o Acciari. El puzzle lo tiene el entrenador en la cabeza y tendrá que recomponerlo antes del partido.