Liga Adelante | Hércules

El Hércules aún depende de sí mismo para subir

Los números todavía dan la razón al Hércules pese a la derrota en el importante duelo ante el Levante. El equipo de Esteban todavía depende de sí mismo puesto que aún se debe enfrentar al Cartagena, tercero. Además, en la jornada 38 se debe jugar el Cartagena-Levante, crucial.

<b>CON OPCIONES. </b>Los jugadores celebran el gol conseguido en Los Pajaritos, ante el Numancia.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Pese a que el Hércules salió el domingo de la zona de ascenso tras perder contra el Levante, la parte positiva es que aún depende de sí mismo para conseguir el ascenso a Primera. Y esto no es una cuestión baladí. Si no, que se lo pregunten a Mandiá y a los jugadores que todavía permanecen en el equipo de la pasada campaña. La clave de todo es el enfrentamiento que deberán disputar el Cartagena y el Hércules en la jornada 40. Si los alicantinos llegaran a ese partido con la misma distancia perdida con los albinegros, una victoria en el Cartagonova les catapultaría a la zona de ascenso a falta de dos jornadas para el final. Además, el hecho de que segundo y tercero, Levante y Cartagena, se tengan que enfrentar en la jornada 38, también beneficia al Hércules ya que uno de los dos o incluso los dos (si hay empate) se dejarían puntos por el camino.

El próximo mes será clave para las aspiraciones de ascenso del equipo blanquiazul. El Hércules se enfrenta a tres equipos que no se juegan nada (Córdoba, en casa; y Girona y Recreativo, fuera) y al Albacete, que está jugándose el descenso. Mientras, sus rivales se la jugarán en enfrentamientos directos (Cartagena-Numancia, Cartagena-Levante y Betis-Real Sociedad) y contra rivales que se juegan la vida por debajo (Levante-Albacete, Levante-Rayo, Salamanca-Cartagena, Cádiz-Elche, Elche-Celta, Las Palmas-Elche, Betis-Murcia y Huesca-Betis). Por eso, el próximo mes será clave para determinar las opciones reales de ascenso. Si en este mes logra meterse entre los tres primeros, un empate en el Cartagonova podría valerle. Además, se da la circunstancia que en este tramo, en la primera vuelta, el Hércules sacó diez puntos de 12. Sólo perdió dos en Córdoba, tras fallar Farinós un penalti en el último minuto.

Empates.

Noticias relacionadas

Dado lo apretado de la clasificación y las pocas jornadas que restan, el Hércules debería empezar a mirar cómo tiene los posibles empates a puntos con los demás aspirantes al ascenso. Y de momento, las cosas no están mal. De los seis rivales en la lucha por el ascenso, el Hércules tiene el golaverage ganado a cuatro (Real Sociedad, Elche, Betis y Numancia), empatado con el Levante, y encarrilado con el Cartagena a falta de jugar el duelo de la jornada 40. En la primera vuelta el Hércules venció 2-0.

En los triples empates, la cosa se complicaría, sobre todo, porque aún faltan enfrentamientos por jugar. Lo que ya está claro es que con un triple empate Levante-Hércules-Elche, los alicantinos saldrían beneficiados; y en un triple Hércules-Elche-Betis, los ilicitanos ascenderían. Los triples empates con el Cartagena implicado depende del importante partido de la jornada 40. Además, hay que tener en cuenta que los resultados contra el Villarreal B cuentan en caso de triples o cuádruples empates.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados