Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

Si hay descenso, se producirá un ERE masivo

Si ya se hace complicado en Segunda llegar 'a fin de mes' con los altos sueldos de los futbolistas de la primera plantilla grana, salir del fútbol profesional convertiría esa situación en imposible para un Murcia atosigado en lo deportivo y exigido por el proceso concursal. Los administradores avisan...

<b>PREOCUPACIÓN. </b>La plantilla se ha mostrado inquieta por el posible futuro personal y del club.

Inmerso en una depresión en espera de que llegue una victoria que 'ilumine' el negro panorama. Así está el Murcia y así se vivió en NC el día después al empate ante el Castellón. En el lunes más triste de los que recuerdan los empleados, la pregunta que más se escucha en la zona de oficinas fue "¿Qué pasará si el equipo baja?". Cosas malas seguro y también un ERE, que si el verano pasado fue 'selectivo' en caso de un descenso de categoría afectaría a la gran mayoría. De los 7 afectados de agosto a no menos de 15 futbolistas, según fuentes próximas a los administradores.

Un extremo que ya se ha hecho saber a la plantilla: los jugadores supieron de esa posibilidad antes de saltar a jugar ante el Castellón. Era algo que todos podían intuir pero que ya saben de forma directa. Si difícil es hacer frente a los pagos en Segunda (cosa que está haciendo el Murcia de modo casi excepcional en la categoría), hacerlo fuera del fútbol profesional sería imposible.

Trato justo.

Cuando el pasado verano el club presentó el plan de viabilidad para ponerse a cero en las deudas en cinco años, aparecía como exigencia estar, al menos, durante una temporada en Primera División, y como mal menor en la categoría de plata del fútbol español. Si la actual plantilla no logra la salvación, amén de poner en peligro sus propios contratos, dejaría también en el aire la continuidad como club del centenario Real Murcia.

El Ayuntamiento, en alerta y muy preocupado

El pesimismo que invade a toda la ciudad con la marcha del Real Murcia también llega a La Glorieta. En el equipo de gobierno de Miguel Ángel Cámara hay mucha preocupación con la trayectoria de los grana, sobre todo tras los últimos resultados cosechados. De un Real Murcia que fue motivo de 'lucimiento' casi electoral en las pasadas elecciones -eran los días del ascenso con Lucas Alcaraz y los días de orgullo con la entonces reciente inauguración de Nueva Condomina- y que a la complicada relación en los últimos tiempos con la propiedad (desde la 'espantada' de Jesús Samper ya nada ha vuelto a ser igual en el Murcia) suma ahora la crisis deportiva de un equipo concebido, por estadio, por ciudad... para estar arriba y que en estos momentos se consume en el fondo de la tabla de Segunda.